Cymbidium: se seca un bulbo, ¿es normal?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por VertMillor, 10/6/05.

  1. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Hola a todos, :smile:

    soy novato en esto de las orquideas, tengo dos cymbidium en el jardin, solo hace un par de meses, y el mas grande esta secando un pseudobulbo, es decir una de todas las plantitas que lo componen (no se como llamarlo) se seca hoja a hoja, el resto de la planta esta bien, o eso parece. Tiene nuevos brotes creciendo y el resto sigue verde.

    La pregunta es si esto es normal (supongo que no viviran eternamente :roll: ) o si deberia preocuparme. :icon_question:

    gracias, podre alguna foto.
     
  2. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola VertMillor si solo son las hojas y de pseudobulbos viejos ya es normal,lo preocupante seria que el bulbo se pusiera blando y de color negro,esto podria ser alguna enfermedad. Aunque pierda las hojas el pseudobulbo sigue haciendo su funcion,es un almacen de materieles de reserva por si vienen epocas de vacas flacas.


    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  3. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Grcias por contestar tan rapido Rupestris-jordiet,

    Segun lo que dices mi caso es preocupante, acabo de ir a revisarlo y por curiosidad he tirado de una de las hojas que le quedaban y me he llevado medio bulbo. Estaba blando, oscuro y como mojado, como si se hubiera podrido. he quitado los restos como he podido con unas tijeras...SOS, no se que hacer. pasara lo mismo con los bulbos de alrededor, puede ser un problema de exceso de riego?

    Ayudaaaa :(
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS