Cymbidium sin flores

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Orquiadicto, 19/7/11.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Compré esta semana en un vivero una Cymbidium sin flor. Es la primera que tengo. Para que florezca algún día, ¿qué tengo o no tengo que hacer? Os diré que la tengo en el salón dónde le da mucha luz, pero filtrada por una cortina blanca. No la puedo sacar fuera porque en el balcón estaría todo el día en pleno sol.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Hola Orquiadicto bueno mira las Cim florecen si le aplicas amplitud termica al final del verano y principios de otoño... tendrias que dar detalles de tu clima pero en climas templados las cim pueden vivir afuera protegidas de la lluvia y puesta a los rayos del sol. Si vivis en un sitio con fuerte sol, mejor protegerla al mediodía. Es importante que reciba buen sol y las Cim en particular buscan sol directo sin filtros. Respecto al invierno, debes protegerlas de las heladas. Si has hecho las cosas bien, la vara floral comienza a aparecer en otoño.
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Emko. Gracias por tu respuesta. Yo vivo en la provincia de Barcelona (España) y el sol de mediodía me parece muy fuerte.
    Sacaré el Cym al balcón cuando empiece a hacer menos calor y a ver qué pasa.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Mira, aquí te pongo un link a las fichas de orquis de Turrusta, donde puedes encontrar el cuidado de los cyms entre otras muchas, solo tienes que clickar sobre la flor; ahí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ellos, pero si aún te queda alguna duda después de leerlas, no dudes en seguir preguntando :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016

    ¡¡Suerte con tu cym!! :5-okey:
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias Sue.
    Me leo todos los posts, aunque sean antiguos.
    Si consigo hacer que florezca, subiré fotos.
     
  6. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Tengo varias cym, las compre floreando hace como 5 años y JAMAS han vuelto a florear :( y creeme que estan cuidades y e seguido todas las indicaciones al pie de la letra, no se nque pasa pero la verdad es que la cym es facil de cuidar pero a veces dificil de que floresca. Mucha suerte.
     
  7. no se que indicaciones sigas al pie de la letra ojala las pudieras comentar pero si te digo la cym es facil que tenga floracion lo unico que tienes que hacer es respetar su tiempo de exposicion al sol y despues a la sombra ademas de sus horas frio fertilizaciones etc. yo tengo varias y florean sin ningun problema si quieres comentar que es lo que haces a la mejor te digo en que fallas te comento que no soy el experto numero 1 pero conozco un poco de esta planta.
    me despido cuidate
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El sábado saqué la Cymbidium al balcón para poner la que me compré con flores en su lugar.
    Ayer estuve fuera y cuando volví a la tarde, estaban todas las hojas quemadas.
    ¡Qué pena! Espero que no le afecte a la planta.
    Ya no la vuelvo a sacar hasta que no pase el verano.
     
  9. hola aprobechando pregunto si podria poner yo mi cym al sol directo ya porque lo tengo en la sombra, estamos con unos 30º como maxima de dia ya no pica tanto el sol pero no se ,:icon_rolleyes: a mi me ha salido muchos brotes desde que lo compre pero todavia ninguna vara tampoco lo riego mucho pero cuando lo hago lo dejo que chupe todo loque quiera con abono
     
  10. hola denuevo cuanto tiempo!!!! esque no tengo tiempo de conectarme pero sigo con mis macetitas siempre jejje, bueno como ya si ha entrado el otoño tengo a mi cym al fresco de la noxe y al solecito ppor la mañana pero no se si sera poco o muxo fresco 9º de noxe y 25 º de dia? el caso que no se ve que salga nada nuevo:desconsolado: hoy esta lloviendo por finnnnnnnn y lo he resguardado pero ya no se conque continuidad deberia regarlo