Cymbidium y Psychopsis Mariposa

Tema en 'Cymbidium' comenzado por mar bonifacio magraner, 11/1/10.

  1. Hola buenas noches.
    Aqui os subo nuevas fotos de mis floraciones.
    Las he metido dentro de casa por el frío.
    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cymbidium ?. Huele muy bien a limón, muy agradable.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Psychopsis Mariposa
     
  2. hola amigo(a): que hermosas flores!!! pero con el frio que está haciendo que bueno que las protegiste. Yo soy nuevo en este portal pero quiero aprender a cultivar un nogal. No lo quiero como engocio sino como adorno en m futuro jardín. Se que los nogales tardan mucho en crecer por eso lo veo a futuro::happy: Yo vivo en México aquí hay muchos cactus de muchas variedades así que aquí casi se dan en cualquier ambiente
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Mar, tu cymbidium tiene un gran parecido al ensifolium, pero no te puedo dar seguridad. Es muy bonito, yo tengo ganas de tener un cym. especie, pero como con los que tengo híbridos no tengo mucho exito (ya voy por ocho) no me animo a intentarlo. De todos, este año solo uno ha dado vara, de momento.

    Un saludo.:beso:
     
  4. Hola Mar!!! hermosas tus orquis!!!!...las mías están dentro de casa por el calor....:13mellado:
     
  5. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    el cym y la mariposa estab re preciosas!
    ke buenas floraciones!
    saludos
     
  6. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    preciosas, la cymbidium me dejo:sorprendido:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :bravo: :5-okey: bellisimas te felicito, gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  8. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Tienes que decirme que les chutas a tus orquis. Vivimos a un par de km uno del otro y ni por asomo consigo lo que tu! ;) Son fantásticas!
     
  9. Hola buenas noches.

    Aquitanense, gracias por tu comentario, pues si hace unas semanas que tenemos bastante frío, las tengo dentro de casa pero no todas. Ahí en México tienes muy buena temperatura y muy bonitas orquideas.
    Un saludo.

    Jara, gracias por la información de la Cymbidium, lo he estado mirando y le he preguntado a una amiga, es la Cymbidium goeringii. Te cuento, yo tengo varias Cymbidiums, siempre las tengo fuera en la terraza, pero ahora con estos fríos las he metido dentro de casa, bueno no todas, en verano no les da mucho el sol, pero creo que el fresco le va muy bien, necesitan frío, ponlas en un lugar donde tengan fresco y ya veras como sacan más varas florales. Animo ya veras que bien te van.
    Un saludo.

    Alicia san Juan, gracias me alegro de que te gusten, pues en eso coincidimos las dos las tenemos dendro de casa, una por el frio y la otra por el calor. Así luego cuando florecen las disfrutamos un montón.
    Un saludo.

    Solcito, gracias me alegro de que te guste, a mi también me gusta mucho la mariposa, es bastante grande, tengo otra amarilla y no es tan grande, pero igual de bonita.
    Un saludo.

    Neno, gracias, para mi esta Cymbidium a sido una sorpresa, cuando la compre no sabia cual era, esta Cymbidium en particular es algo especial para mi.
    Un saludo.

    Dianalucero, gracias por tu felicitación, siempre es un placer compartir con vosotros nuestras orquis.
    Un saludo.

    Fjavierp25, gracias compañero valenciano, pues te digo que no les doy nada especial simplemente lo que todos les damos, luz, agua, abono, estar pendientes, en mi caso de la cochinilla, etc. creo que he aprendido mucho de la gente de aquí y de una amiga. Ohhhh.........igual Javier es que les pongo ....... música,.siempre tengo música puesta en casa ......es broma.;)
    Un abrazo.
     
  10. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola mar, veo por este y otros hilos que tienes preciosidades. Las tienes dentro de casa? (los Cymbis ya he leido que no) pero por ejemplo la psychopsis como la tienes??
    Besos.
    Paz
     
  11. Hola buenas tardes.

    Hola Pau, muchas gracias por tu comentario, me alegra de que te gusten.
    La mayoría las tengo dentro de casa, menos las Cymbidium como como tú bien dices, la Psychopsis Mariposa, como me preguntas, pues la tengo dentro de casa, cerca de la ventana que me da orientación este y que entra bastante luz, les da un poco de sol por la mañana, las dejo un rato así y luego pongo la cortina, de momento me florece bastante bien ya veremos este verano.
    Te subo una foto de donde la tengo y otra que se ve perfectamente como es la vara floral de alta.
    Un saludo.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Hola a tod@s, buenas tardes, aquí os subo unas fotos del Cymbidium goeringii, ya se han abierto todas las flores, estoy muy contenta con esta orqui.
    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mar, los dos están de lujo, ¡¡Felicidades!!

    Un saludo.