Cymbidium....

Tema en 'Cymbidium' comenzado por alana velasco, 31/8/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Tengo dos bulbitos viejos de cymbidium. Cada uno me está echando otro bulbito, de apenas 1cm. cada uno. Tengo esperanzas de que florezcan este año o tendré que esperar al próximo?
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Uno tiene el bulbito verde y el más grande es muy oscuro. Quizás sea pq son de diferentes colores las flores. Me los vendieron como Cymbidium Brutbulben.

    Ah! la maceta está bien de tamaño o tengo que buscar una más pequeña?
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Alana, muy buena señal que tus cyms estén echando brotes, pero me parece muy difícil que te echen flores este año, ya que las varas salen en la base de los brotes nuevos cuando alcanzan la madurez; la maceta es un poquito grande, a los cyms les gusta tener las raíces bien apretaditas, pero si ya te están echando brotes y raíces nuevas, no los muevas porque se podrían estropear; mucha suerte con ellos :5-okey:

    Saludos.
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Hola alana, es seguro, la floración será para el próximo año. Los Cymbidium son orquideas de clima frío, ellas requieren una buena iluminacion para florecer, sin que sea luz directa. Si lo tienes a la sombra no te va a florecer bien, necesitan húmedad y que no seque el sustrato en su totalidad. saludos cordiales y que todo siga saliendo bien.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias por responderme chicas!!!
    En realidad los tengo en el jardin y les da el sol hasta las 2:30pm. Ahí solo estaban para las fotos. Espero no tener que moverlos tanto porque mi niño pequeño se los ha cargado dos veces con la bici.
    Weno........pues a esperar :11risotada:
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas a tod@s yo tengo dos cymbindium y las tengo en exterior ,les llueve ,nieva y les da sol y viento y no tengo problemas con ellas son rojas oscuras tirando para marrones y amarillas ,las compre sin flor .El año pasado me echaron 1 rama cada una y este 3 una 6 la otra.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Que bonito!!! cucando puedas pon fotos de las flores!!! deben ser preciosas!!!!!
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tod@s he visto una de orquideas y tiene por lo menos 7 varas para florecer este invierno ya subire fotos cuando tenga la camara.