Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    felicidades alicia una verdadera maravilla ese verde. A ver si me florece el mio este año. Y el amarillo si lo tengo me trae una vara. Saludos desde la palma.

    [​IMG]
     
  2. Gracias Yurany!! qué bueno que ya trae una vara tu amarillo!!!!!!!:razz: :razz: :razz:
     
  3. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Felicidades Alicia, Son preciosos no sabria cual de los dos es mas lindo.

    un saludo y un beso:razz:
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Que bellas flores alicia!!! La primera me encantó.

    Alguien sabe de algún lugar donde se puedan comprar flask y tengan el permiso del CITES?

    Saludos
     
  5. Gracias Rodolfo y Diana!!!! los cyms son hermosos y me gustaría tener varios más :11risotada: :11risotada: pero el espacio se me complica....voy a empezar a buscar los minis!!!!!:eyey:
     
  6. Gracias Rodolfo y Diana!!!! los cyms son hermosos y me gustaría tener varios más :11risotada: :11risotada: pero el espacio se me complica....voy a empezar a buscar los minis!!!!!:eyey:
     
  7. Gracias Rodolfo y Diana!!!! los cyms son hermosos y me gustaría tener varios más :11risotada: :11risotada: pero el espacio se me complica....voy a empezar a buscar los minis!!!!!:eyey:
     
  8. salió repetido ...creí que no subía el mensaje:smile: :smile: :smile:
     
  9. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Les presento a mi nueva niña espero que les guste.

    [​IMG]

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay!! pero qué malita eres yurany!! mira que poner esa cosita tan linda, para que se me salgan los ojitos!!!!!

    Es preciosa, que la disfrutes!!:beso:
     
  11. hola amigo Rodolfo, te felicito por este ecelente post sobre una de los géneros mas representativos de las orquideas.

    en cuanto a mi experiencia con estas plantas te comento q tengo al rededor de 7 plantas, algunas de ellas ya son divisiones q yo mismo hice y otras q con esfuerzo he podido comprar ( la economia de un estudiante no es tan grande para poder gozar comprando :smile: :smile::smile: )


    el primer cymbidium es este ejemplar de flores rosadas para mi muy espectacular y mi preferido a parte de por ser mi primer cym asi como por la elegancia de las flores. lo compre hace 6 años de un tamaño muy pequeño, ahora ha crecido y la he dividido para tener 3 plantas
    [​IMG]
    [​IMG]

    este ejemplar lo compre unos años despues del anterior, recuerdo q lo compre super pequeño, era una planta de solo 2 pseudobulbos, me costo 100 pesos mexicanos, el vendedor me dijo q era de una planta de flores verdes, por lo cual me arriegue a averiguar si era cierto o solo un engaño para vender. por suerte el vendedor fue honesto y aproximadamente 2 años despues me regalo su primera floracion, a mi gusto, es muy bello, la forma de los sepalos es distinta a la mayoria de cym q son de foma mas redondeada
    [​IMG]

    este fue un regalo de una amiga, cuando me lo dio me dijo q era una especie de flores blancas, pero lamentablemente se equivoco y resulto rosado, aunque la forma de la flor es muy diferente a mi primer cymbidium, obviamente le tengo cariño a pesar de no ser del color q queria :smile::smile:

    tengo otro ejemplar q compre hace un año pero es de los cymbium enanos y segun es de flor amarilla, espero q asi sea, y me regalaron unos bulbos de un cymbidium de flores moradas, dentro de algunos 2 0 3 años espero q floresca

    en cuanto a las condiciones de cultivo , aqui en xalapa el clima es de templado a calido humedo, con lluvias en verano, la temperatura mas baja ha llegado al rededro de los 13° mas o menos, principalmente de noviembre a febrero q es la epoca de frio.
    todos mis cymbidium excepto los mas pequeños q estan en crecimiento, los tengo en la azotea de mi casa, donde les da el pleno sol casi todo el dia, incluso ahora muchos de ellos tienen las hojas amarillas por el sol, pero ayer las revise ya muchas traen las varas florales, actualemente esta haciendo frio aqui en Xalapa principalmente en las noches y en el dia el sol es calido. creo q el frio de la noche les beneficia mucho y en cuanto al riego cuando es epoca de no lluvias las riego una a dos veces por semana
    no acostumbro a ponerles abono, si lo hago es cada vez q me acuerdo y uso triple 17, el sustrato q uso es la corteza o gravilla mezclado con tierra,algunos los he puesto en pura corteza y ha funcionado muy bien

    me extendi un poco, espero no haberlos aburridos si lo hice...
    pues ni modo :smile: :smile:

    ahora estoy en espera de conseguir un ejemplar amarillo y blanco, espero q no sea muy lejos el tiempo en q lo haga.

    un saludo a todos y que sigan comentando de este genero tan bello y agradesido.
    [​IMG]
     
  12. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Wow!!!!

    Que grandes aportes los que han colocado en estos días. Gracias

    Alicia, muchas gracias por los halagos; personalmente, hago lo que puedo, pues como he dicho, acabo de comenzar con este género.

    Yurany, nos quieres matar? que bonito ejemplar, es raro ver un Cym que no tenga manchas en ninguna parte.

    Manad, muchas gracias por tus aportes. Has confirmado muchas cosas que me han dicho: Pleno sol, frío y poco fertilizante. Captado.

    Muy bellos ejemplares, principalmente el último, se parece mucho a uno que una socia me dijo que era un Cym. "Geisha", no sé si es su verdadero nombre de híbrido, pero ella así me dijo. jejejeje.

    Saludos
     
  13. Catarineta

    Catarineta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Mallorca
    Qué hermosos están todos los cym, vaya lujo que tenéis en casa.
    manad, en absoluto nos has cansado, se ve que has cuidado esas bellas plantas muy bien. Están realmente bonitas. Ojala pudieras pasarme uno de sus esquejes. :eyey:

    yurany, alicia: que envidia me dáis.

    Un saludo y felicidades por vuestros cymbidium
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, mis plantas preferidas, los cymbidiums.

    Os pongo dos que ahora mismo están en flor con tres varas cada uno.
    Tengo cinco más que están con varas, tres o cuatro cada uno, cuando abran pondré las fotos.

    nz5a1s.jpg

    2d18rnt.jpg
     
  15. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Moscosqui el blanco con rojo dentro creo que no lo tengo es super bonito. Cuando te florescan los otros ponlo y si quieres cambiar conmigo dame un toque.

    [​IMG]