Cymbidium?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por ANTARES, 20/3/07.

  1. ANTARES

    ANTARES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona -España-
    Hola chic@s,
    hará 3 meses, de visita en casa de una amiga, me dijo que le ayudase a tirar la basura. Estaba tirando una planta a la que había cortado toda la parte superior, me dijo que es que le ocupaba mucho sitio y se había cansado de ella y me dijo: es una orquídea...
    La miré y me pareció que la podía salvar, la llevé a casa, le quité parte de las raíces -1/3 o así- porque estaban podridas y le recorté todas las hojitas que estaban peor. La coloqué en una habitación de la casa que se mantiene a 20 grados sin calefacción y que tiene muchísima luz aunque en una zona en la que no le da nada de sol directo. Se le pudrió un bulbo, lo limpié con una tijera todo lo que pude y le eché canela para evitar que se llenase de hongos.
    Aquí os pongo una imagen general...
    https://img131.***/img131/2876/1001373jj2.jpg

    Aquí otra, lo del centro es el bulbo que se pudrió, ahora ya está completamente seco y no le salieron hongos de ningún tipo...
    https://img131.***/img131/4703/1001373gf6.jpg

    Y aquí otra, esa especie de vara que hay a la derecha y a la izquierda las tenía cuando la traje a casa, la pequeñita central le está saliendo nueva...
    https://img454.***/img454/7871/1001374io0.jpg

    Creo que esta planta tenía muchas ganas de vivir la pobre, después de la carnicería que hizo mi amiga con ella.
    ¿Qué os parece? ¿es un cymbidium? ¿Creeis que debería sacarla al exterior?, no lo he hecho hasta ahora porque estaba tan mal parada que me daba miedo que no lo aguantase.
    Gracias a todos.
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cymbidium???

    Hola antares, por la pinta parece ser un cymbidium.
    Que temperatura externa hay por tu zona ahora?? Si no hace demasiado frio creo que lo mejor es sacarla...
    La estas fertilizando con mucho N?

    Slds y suerte con la "peladita"
    Diego
     
  3. ANTARES

    ANTARES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona -España-
    Re: Cymbidium???

    Gracias por la respuesta.
    La abono con un fertilizante líquido con guano NPK 4+5+6, ¿cuál me aconsejas tú?.
    Estamos entrando en primavera, pero justamente ahora está entrando un temporal de frío, así que esperaré un par de semanitas antes de sacarla al exterior.
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Cymbidium???

    Estoy de acuerdo con Diego tiene toda la pinta de un Cym. y por lo visto quiere vivir tiene tres brotes en muy buen estado, a cuidarla y a ver con que te sorprende.
     
  5. Re: Cymbidium???

    Ese abono es pobre en N, que es lo que más necesita la planta cuando los nuevos brotes están creciendo, te aconsejaría otro que tuviera más porcentaje de N , y menos de P y K.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Cymbidium???

    No puedo aguantar, y lo siento por tu amiga ¡HAY QUE SER BURRA! con perdón, para hacerle algo así a una planta..... Por dios que horror :desconsolado:
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cymbidium???

    Realmente se le ha ido la olla con la tijera pero la imagen habla por si sóla...

    Antares es un cymbidium y por suerte son muyyy resistentes (si ha sobrevivido a tu amiga "manostijeras" imaginate ;) )

    Lo puedes tener todo el año en el exterior, como bien ha dicho Carmen BC necesitan un gran aporte de abono rico en Nitrogeno ahora hasta septiembre y luego te pasas a uno rico en Potasio para favorecer la floración hasta diciembre.

    En verano riegos diarios.

    Saludos

    Lourdes