Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Espero que con tanto brote este año tengamos un montón de varas.....:5-okey: bueno Rakel cuando puedas sube fotos de tus trabajos vale...:beso:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Carper guapisisisisisisisisisisisisimaaaaa :11risotada: :11risotada: no te preocupes mándame alguno paa Barna y yo te los cuido hasta q empiecen a salir las vara jajaja:11risotada: ....una idea q se me acaba de ocurrir, verdad q tu terraza esta tapada no? Pues intenta elevar los cymb por encima de la ventana fija hasta q este situada en la ventana q se abre, si puedes dejar la ventana abierta que el sol les de, de lleno...usa una mesa o algo q las eleve....no es tan mala idea no??...:11risotada: o sino lo de enviármelas tampoco lo descartes....:beso:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Oscar amigo, me alegra q hayas abierto otro compartir, pero q le a pasado al anterior? Vuelves a tener problemas con las imágenes?....por cierto que gozada de cymbidium es una preciosidad...y seguro q es de flor grande verdad?bueno amigo, sigue subiendo fotos vale, ya hablaremos...un abrazo.
     
  4. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Tengo pensado ya hace tiempo mandarte alguno blanco que sé que no lo tienes :5-okey:, en invierno traen muchos al vivero y ya hablamos ;) .
    Pues algo de lo que me dices he echo ya con mis cym, están cerca de las ventanas y los he elevado del suelo con unos maceteros, por la mañana tengo todo abierto y a partir de las 3 de la tarde ya me dá el sol directo, antes cerraba las cortinas para proteger todo del sol, pero llevo unos días que dejo los cym entre las ventanas y las cortinas. Las paso por detrás de ellos para que les dé el sol, pero al resto de planta no :eyey: . A ver si funciona el truko :smile:
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM


    :11risotada: :11risotada: jaja haber si te funciona!! Q seguro q si:5-okey: yo tengo ahora unas cuantas phals en el exterior cubiertas con un para vientos calado o para sol no se como se llama y las tengo todo el día en la terraza...haber si tengo tiempo y me pongo hacer fotos...q entre la playa, el perro, el curro, mi hija, la preparación física para la pretemporada de basket, toy mas liao q una persiana...:11risotada: :beso:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola amigos subo fotos de mis cymbidium colgantes de como eran antes y como están ahora.

    El primero se llama DOROTHY stockstill "Forgoten Fruit" y así estaba cuando lo compre.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Así esta ahora después de unos meses y un transplante (esta en maceta de plástico, aunque yo soy bastante anti plástico, pero era para evitar más pesó, por lo de colgar la maceta).
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    El siguiente es un Cymbidium Sarah Jean 'Ice Cascade'

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Y así está ahora después de un transplante y unos meses...espero que os guste.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué bonitos ..... cuando ya estén a explotar de esa maceta y tengas que quitar algunos mándamelos que los adopto :ojoscorazon: . Disfruta del verano todo lo que puedas!!!!!!!! ya tocará estar más en casita con los fríos y nos pones al día :5-okey:
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola José Luis, muy guapos los Cims, me he permitido poner las fotos derechas, espero que no te moleste
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Félix amigo como va?... No m molesta q me retoques las fotos :5-okey: pero en el iPad se ven del derecho, ahora las q tu has retocado se ven de lado :11risotada: :meparto: y sobre todo m encanta q me hayas cambiado el nombre...antes José Luis y ahora Jesús jajaja:11risotada: :meparto:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Tranquila guapa que si encuentro una de las dos te la cojo y te la envío, bueno primero te llamo....haber si este invierno tenemos la misma suerte q el anterior y la encuentro:5-okey: :beso:

    Se me ha olvidado darte las muchisisisisismas gracias por lo del enlace o pág. Para reducir las fotos va genial yo ya he enviado a otra persona el enlace....besicos...
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Perdona José Luis a sido un lapsus, lo corrijo inmediatamente (el nombre)

    Lo del iPad, si que es curioso, lo he mirado con el mío y es cierto, ahora se ven giradas y antes se veían bien, pero en el pc es al revés, bueno, así que cada uno lo vea como quiera :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jajajajaja :11risotada: q cosas más raras!! Esto no hay quien lo entienda:sorprendido: esto de la informática no es lo mío ...:11risotada:
     
  13. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Holaaaaaa amigo como va?????,tus Cym- cascada me encantaron,los mios todavia nada,y si tengo miedo a tu metodo del a pleno sol,si hubiera pantalla solar para orquideas factor 35 sin duda,las cambie de lugar con mucho temor,las controlare a diario,de todas formas,es lo que hacemos compartir experiencias,el tema es temperatura y humedad,me parece que Badalona es un lugar prebilejiado.En cuanto a la informatica no te rias,te recuerdo que los primeros pasos los aprendi de vos.Abri otro compartir para que no desaparescan las imajenes,subi mas,de modo que date una vuelta,y dame tu opinon:5-okey: :beso: :beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Oscar amigo !!! No te preocupes que los tuyos seguro que arrancan en cuanto sea el momento, con respecto al sol, cuidado con mi método, ya sabes que a pleno sol se quema todo...no lo hagas si no estas seguro, me sabría mal que se te quemaran, prueba si quieres con uno y según veas los resultados....lo de la informática me he reído con tu comentario, es verdad que usando este foro se aprende de todo,:11risotada: :meparto: ahora mismo voy a pasarme por compartir III y darte mi opinión.....un abrazo amigo.
     
  15. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose luis,para mi es todo un tema Cymbidium a pleno sol,que pasa? en inverno las puedo poner al sol,pues no es tan intenso y no se quemarian,pero y las heladas??? no queda nada en una sola noche,tenemos temperaturas muy extremas,con porcentajes de humedad tambien extremas.Imagina,37 grados,con 20-10 % de humedad,10 de maxima con 100 %, es muy dificil cultibar sin proteccion.Jesus y en su ciudad tiene un clima,facil de cultivar,Kenia y Lamorena,tienen unas Vandas que me babeo,encima Jenny vivi a diez calles de la playa,que tal!!! las plantas contentisimas,Susana clima continental,tirando a seco,todos tenemos que adaptar nuestras plantas donde esten mas comodas,vos tambien vivis serca del mar y del Mediterraneo,envidea sana.Amigo estamos compartiendo,que bueno!!!!! pronto subo mas:beso: