Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola a todos!! traigo fotos de mis Cymbidium, que por cierto todo el año las tengo en el mismo sitio, sólo que en invierno están bajo cubierta, en el mismo patio que cerramos con nylon cristal para que entre luz solar pero nada de frío ni vientos.

    DSCN0495.JPG
    DSCN0496.JPG

    DSCN0497.JPG

    Esas gotas que penden las flores me fascinan.
    DSCN0499.JPG

    DSCN0501.JPG


    DSCN0498.JPG

    Y aquí las saqué a tomar aire fresco, el día está muy cálido, se ganó una regada.
    DSCN0502.JPG

    DSCN0503.JPG
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Felicidades Giuli por tu floración.....que envidia ahora aquí todos tenemos lechugas :11risotada: es precioso tu cymb...cuando lo tengas totalmente abierto sube fotos vale!! Bueno si quieres sube las todos los días :11risotada: :11risotada: las gótitas son como néctar, son dulces :5-okey: un abrazo y hasta pronto.
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Oscar amigo!!! Sobre lo del sol cuidado que con lo bonitas que tienes tus ejemplares, me atrevería a aconsejarte que no las saques a pleno sol...(bueno el de invierno es otra cosa) recuerda que el cymb es una de las orquideas que aguanta bien el frío incluido bajo cero, este último caso extremó no todos los días claro!! Si tus noches son de 10 grados aguantan seguro por lo menos aquí en Badalona yo los tengo así siempre fuera en el patio y terraza a pleno intemperie (pero insisto amigo en que no se te ocurra hacer nada que luego tengas que arrepentirte, no quiero que se te estropee nada de tu gran colección, no me lo perdonaría) yo también tengo envidia (sana) de algunas que tu cultivas con los ojos cerrados casi sin esfuerzo:11risotada: y yo por más que me esmero no hay manera, pero eso es lo que hay, unos pueden cultivar algunos ejemplares y otros nos toca cultivar lo que más se aclimata a nuestras ciudades. Tienes ración yo también babeo con las vandas de Keni y lamorena a mi se me mueren y por ejemplo le regalaron dos a mi cuñado y las tiene estupendas le florecen y vive en un piso no tiene ni idea de cuidar las y sin embargo hay están, que te parece?? Y yo cada vez que me regalo una a mi mismo me quedo sólo con las raíces :11risotada: :desconsolado: :desconsolado: Bueno amigo esto también es compartir, me alegro de compartir siempre contigo, te veo bien:5-okey: Recibe un fuerte abrazo.
     
  4. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Así es José Luis, es néctar y queda tan bonito verlo allí.
    La floración de esta que tengo es extraña, al principio su color es crema, luego se pone blanca. Tengo algunas del pasado año pero, si las coloco ahora no habrá sorpresa para dentro de unos días :11risotada:
     
  5. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Abrieron ya las cymb!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    DSCN0511.JPG DSCN0512.JPG


    DSCN0513.JPG DSCN0514.JPG


    DSCN0521.JPG DSCN0522.JPG


    512703 DSCN0524.JPG


    DSCN0542.JPG
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Que bonita!!! yo tengo una parecida en color :smile:

    Yo me llevé una sorpresa hoy!! tengo vaaaraaa... que pronto me dieron regalo! jejeje
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Felicidades Rakel, por tu varaaaaaa.....sube fotos!!! Que la veamos :ojoscorazon: .....saludos
     
  8. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Giuli Felicidades :52aleluya: tienen muchas flores ......

    _RaKeL_ pero bueno ¿vara?????? eso es suerte :52aleluya: , como te dice Jose Luis fotossssssss:5-okey:
     
  9. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Ayer vimos algunas cymb en el súper, pero el precio estaba por las nubes. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Me quedé con las ganas. Los colores eran muy tentadores.
    Pero había una señora junto a mí y su hija viéndolas y no pude convencerla de un grave error que ella seguía afirmando.:11risotada: Decía que en su casa tenía una orquídea... "la verdadera" :meparto: y yo le insistía: "Señora, hay más un sinnúmero de especies distintas, pero todas son orquídeas, la que tengo ahora en mis manos se llama Cymbidium pero también es una orquídea..." y no hubo caso, ella tenía la "verdadera" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jajaja:11risotada: :11risotada: vaya tela hay algunas señoras que no tienen remedio:11risotada: que pena no haber comprado ninguna....la próxima vez haz alguna fotico ...aunque no compres, sólo para ver ...:5-okey:
     
  11. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Te comento sobre el precio de las cymb que vi en el súper.
    $ 440; aquí el euro está a casi $8 argentinos, así que más o menos el costo en euros de la cymb era de 55. Me parece una barbaridad! Igual allí todo estaba muy caro, al punto que las Violetas de los Alpes estaban en el orden de los 45 a 49 pesos y conseguí en otro sitio a $16. Ya iremos por otras orquídeas cuando convenza a mi esposo de salir a curiosear por otro vivero. :5-okey:
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Waaaauuuu 55€ eurazos ? Por lo menos sería un cymbidium gigante de tamaño tanto en flor como en tiesto...aquí por 55€ son así, una de tamaño normal con 5 o 6 bulbos vale unos 20€ siempre y cuando no la compres en IKEa que valen 10€ y te arriesgas a comprarla enferma o con algún que otro bicho come raíces ...me has dejaooo pasmaoooo:sorprendido: :sorprendido: no compres es realmente caro, bueno Giuli si convences a tu esposo y sales a curiosear haz fotos y súbelas aunque no compres, así tendremos colorido que últimamente aquí esta todo nada más que verde, tengo el jardín lleno de hermosas lechugas :11risotada: :11risotada: todo muy verde pero ni una flor hasta dentro de unos meses, bueno unos cuantos meses :desconsolado: :desconsolado: paciencia jejeje...Saludos y hasta pronto...
     
  13. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola a todos !!!!! amantes de las cymbidium !!!!

    Les dejo unas fotos del ultimo que esta florecido, es un Dorothy stockstill es pendulo pero este año se lleno de varas (10) algunas no se ven pues estan detras pero quedaron mas cortas que otros años, no se porque ha sucedido esto. Si alguien tiene idea del porque les agradezco que me hagan saber.

    Los cultivo en otoño/invierno en el jardin a pleno sol y en verano protegidos bajo media sombra.


    FNrRusW.jpg

    OisoFw3.jpg
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Wauuuuuuuuuu Magicla :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!! donde tenías semejante belleza escondida, madre mía q bonita y 10 varas eso si q es todo un triunfo....esta llena de flor, me quedao :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: por lo de las varas más cortas no se q decirte, capricho de la naturaleza, o de ellas, o que como están por la parte trasera recibe menos sol, no obstante, no te quejes, que es una pasada de bonita y grande :beso: :beso: eso si q va a dar embidia (sana) a todos los amantes de los cymb, mira q a mi me encantan los cym pero las colgantes son mis preferidas, Felicidades por tu señora DOROTHY y gracias por compartir....:beso:
     
  15. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Que bonita Magicla! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué color hermoso tiene. Te felicito:beso: :beso: :beso:

    No hemos ido de viveros hoy, nos quedamos a acicalar el jardín que lo necesita y mucho; nos ha faltado tiempo, llevamos desde ayer haciendo nueve horas continuas y falta mucho aún. Pero estimo que en la semana nos haremos tiempo para ir. Llevaré la cámara como ha dicho José Luis para ver qué hay y al menos soñar con tener alguna de ellas.:5-okey: