Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    ¿Y como viene todo por aquí? ¿alguna novedad sobre las varas? ánimos, seguiremos enviando energías positivas para que tengan una Navidad plena de floraciones :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    :beso::beso::beso:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Giuli tus energías positivas se notan, :11risotada: aquí hay algunas varas más ....

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Qué montón de varas José Luis! Qué envidia! A ver si las mías se dignan ya de una vez. Es que no crecen, son tan lentas...
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jesús es raro raro raro, como he visto en alguna ocasión que has puesto alguna foto en el foro se ve q tienes una terraza o jardín grande ?? O me equivoco??? Tienes los cymb en el exterior??? si no es así los tienes puestos en una zona muy sombría?? Dame todos los datos posibles q puedas incluso como los tienes transplantados?? Riegos, abonos etc....si podemos les daremos un cambio a ver si funcionan mejor, ahora tengo a mi cargo dos ejemplares de cymb q me ha enviado Carper para cuidarlos y de momento van, tendremós q esperar unos meses para ver algún resultado...así q cuando quieras....lo miramos vale!!!
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola José Luis. Sí, lo has visto bien. En la parte trasera de la casa tengo un jardín y en la parte delantera también. Los cymbidiums han estado fuera en la parte delantera que da hacia el este desde más o menos febrero. Han estado en el mismo sitio todo el año. Reciben sol directo desde que sale hasta más o menos medio día. Algunas hojas se han quemado este verano de tanto sol que les ha dado. Están aún en el mismo sustrato que traían cuando los compré. Los he regado con abono alto en nitrógeno de una a varias veces por semana, según el sol y las temperaturas. No me acuerdo cuándo cambié a abono rico en potasio, pero creo que fue a finales de verano (hacia septiembre/octubre). Nunca he tenido tantos brotes en ninguno de ellos. A ver si alguno de ellos resulta ser vara. Si no, a lo mejor tengo que cambiar de abono. A lo mejor ha perdido efectividad (hace bastante que lo tengo). La próxima primavera los quiero transplantar todos en arlita, grava volcánica, perlita, algo de esphagno y algo de turba rubia. Ya me dirás si cres que debo cambiar algo. Estoy abierto a todo.
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola de nuevo, llego con mas dudas.

    Sigo con mis dudas, llevamos unos días, con temperaturas mínimas bajas, hay días que ha bajado de 0º, hasta -3º. Mi duda es si puede afectar al Cym el tener muchos días seguidos mínimas bajo cero; ahora mismo está tapado con plástico, pero no sé si será suficiente o si conviene meter la planta en casa ya.
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM


    Hola Jesús en cuanto tenga cinco minutos te los dedico enteramente, si puedo te enviare un privado o te aviso, para explicarte bien lo que pienso vale:5-okey: ....saludos ...
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Arantza guapa, sobre lo de las temperaturas recuerda que es la única que puede soportar temperaturas tan bajas, perooooooo no tan seguidas, ósea que lo del plástico es buena idea y la protege algo, las temperaturas bajas solo es por la noche no?? Luego por el día si recibe su sesión de sol y de temperatura normal no pasaría nada, pero si el bajó 0 es continuo día y noche tendrás que protegerla mejor...:5-okey: que no se congelen las raíces si no fallecerá....puedes también meterla por la noche y sacarla por el día....ok...espero que te sirva...yo las tengo siempre en el exterior pero estamos en Badalona con 13 por el día y 1 o 2 grados por la noche...:beso:
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Gracias Jose Luis, ayer la temperatura de día no llegó a 5º y por la noche no bajó de 1,5º, aquí cuando caé la niebla nos apaga todo, el sol, las temperaturas, ...hasta el animo :-?

    No la estoy regando a penas para evitar que al llegar la noche las raíces tengan demasiada humedad.
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Arantza como las temperaturas ya sean de día o de noche son tan bajas, mejor regar lo menos posible, ya lo haces bien, yo suelo regar de 25 a 30 días ósea una vez al mes a veces incluso dejo más, pero eso es lo que yo hago....no quiere decir que sea lo mejor....aunque yo de ti con ese frío y supongo que tendrás humedad para dar y vender mejor no regar, que le de tiempo a secarse bien entre riego y riego...:5-okey: :beso:
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Ayer la metí en casa, la humedad en casa es mas baja, pero es que ni en la calle ni en casa ve la luz solar, la niebla de estos días no permite pasar ni gota de luz :desconsolado:
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Arantza aún tenéis niebla??? Si no es así paaaaa la calle:11risotada:
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Seguimos con niebla :desconsolado:
     
  14. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Cito ambos mensajes porque la respuesta que José Luis le ha dado a Frutosyo es precisa y adecuada. Siempre hablando desde la experiencia, esta orquídea necesita del frío para poder florecer. No sé si es de aguantar las temperaturas bajo cero, pero frío necesita.
    La mía está en un patio interior al que le colocamos año tras año una especie de techo con nylon cristal, el transparente de buen grosor, de modo que deja pasar la luz diurna pero repara de vientos y fríos intensos, en ese patio también hemos colocado un par de puertas hechas por nosotros: marco de madera y totalmente cubiertas por el mismo nylon cristal que hace de techo. Así en ese patio se mantiene una temperartura agradable para ser invierno aunque no hay "calor" extra.
    La dejo allí porque siempre tengo presente que las orquídeas son de zona tropical, donde la amplitud térmica entre la noche y el día es muy grande y no puedo entrar y sacar todas las plantas para que reciban luz y no se afecten por las corrientes de aire heladas.
    Entonces allí quedan todas las plantas que tienen un mismo requerimiento.
    Confieso que los primeros años la había dejado directamente expuesta a la intemperie y, si bien no se quemaban sus hojas, los bulbos se deshidrataban demasiado y en consecuencia se arrugaban mucho.
    No sé si te servirán estos datos, pero creo que aquí hay pautas esenciales para la crianza de nuestras amadas cymbidum. Iluminación diurna, sin exponerla a corrientes de aire frío, temperatura sostenida entre el día y la noche (lo más que se pueda) y el riego normal como para que el sustrato no quede del todo seco. Tendría que funcionarte. :5-okey::beso::beso::beso:
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Giuli gracias por la información añadida, que también es muy valiosa, así todos aprendemos de todos. Gracias.:beso: