Cypripedium calceolus alba

Tema en 'Cypripedium' comenzado por ESTRACA, 9/5/10.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Recuerdan, como busqué el año pasado el Cypripedium calceolus?:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149061

    Lo he encontrado y disfrutamos las fotos. Entonces encontré una foto de una planta alba. Claro, que pensaba buscarla. La encontré ayer, unos 100 km de mi casa, junto con otras plantas con el color típico.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Miro

    ¿Son tambien Cypripedium calceolus?. Preciosas las dos
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Sí, es la misma especie. Solamente es extremadamente rara. En este caso le faltan algunos días para abrir completamente las flores.
    Miro.
     
  4. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues si ya es rara de por si la normal, la otra ni te cuento lo dificil que habra sido encontrarla ¿no?
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Preciosa ambas y verlas en su hábitad aún mejor.
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    yo nunca habia visto la cypripedium calceoulus albina!! no pensaba ni que existis porque al no ser hibridada de forma artificial pense que era casi imposible que saliera un ejemplar asi.

    de todos modos, subenos las fotos cuando se abra totalmente para poder deleitarnos con ella
     
  7. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Magnificas fotos Estraca, este año estan apareciendo muchas orquis europeas en estado silvestre "hipocromaticas", como las nombran los expertos por aqui, si miras el post de orquideas ibericas salen unas cuantas la mayoria son del genero Ophrys, yo mismo encontre este año una Ophrys especulum hypocromatica o alba, como mas te gustes.
    Los caprichos de la naturaleza.

    Un saludo
     
  8. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

  9. estraca y pasaste tiempo en busca de una el año pasado, y sin querer tenias condenadas cerca de tu casa que cosas no...:11risotada: esta muy inetersante la planta, que bueno que la puedas ver en estado silvestre....

    saludos....
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que suerte Miro!! por partida doble, a la hypocromatica la tendrán que custodiar, como pasa en Inglaterra :11risotada: :11risotada:

    Saludos.:beso:
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Estraca, realmente fabulosas, muy hermosas, espero que pongas mas fotos, que bien valen la pena todo un estudio.

    Saludos.
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Bueno, esta vez la búsqueda fue fácil. Con una gran probabilidad he deducido el lugar exacto a base de las informaciones, que se escaparon a las personas imprudentes.
    Ahí nos encontramos con dos guardaparques, uno de ellos es autor de la foto del año pasado.
    A esta flor le falta abrir un poco más y dar la vuelta:

    [​IMG]

    No sé, si podré viajar nuevamente dentro de unos días ahí, pero ya estoy muy contento, con lo que logré.
    Saludos, Miro.