Cypripedium kentuckiense

Tema en 'Cypripedium' comenzado por jsec, 8/5/11.

  1. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Hola a todos,

    acabo de comprar una cypripedium kentuckiense. Me entregaron información acerca de las condiciones de luz y temperatura mas no sobre el riego. Entiendo que son silvestres y terrestres por lo que tal vez deba darle un cuidado un poco distinto al resto de mis orquídeas. No tengo jardín, de modo que debo dejarla en el pote de plástico en el que vino o tal vez la pase a un pote de arcilla. A quienes conozcan acerca de Cypripediums les agradezco sus consejos en cuanto al riego y su manejo interestacional (estoy en Estocolmo, Suecia, de modo que el invierno es largo y muy frío, pero según entiendo estas plantas aguantan esas condiciones por lo que tal vez pueda o deba dejarla afuera?)

    Saludos a todos y muchas gracias.
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Jsec

    Mi experiencia con los cypripediums es colocados en jardín (lo cual suelo evitar porque los caracoles hacen ke me olvide hasta de donde los planté ya que no me dejan ni ver el brote) o macetas de barro (por eso de la ventilación y porque rekieren muchisima humedad y este material es el más indicado) así es como los mantengo actualmente.
    Los que tengo en macetas se riegan cuando llueve, estan a disposición del clima y lo único ke evito es ke se mojen en la época de dormancia (reposo).
    Creo que los cypripediums se tienen ke dar de maravilla donde vives porque son todos plantas muy resistentes al frío, es más, se mueren si no lo tienen.
    Por supuesto yo la dejaría fuera.... solo preguntar que temperatura mínima teneis alli y si es en largos periodos.

    Espero haberte ayudado en algo, saludos
     
  3. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Hola WAKE, muchas gracias por tu respuesta!

    Lo de la maceta de barro me parece muy bien, aquí tengo algunas phals en macetas de plástico y en otras de barro y las que están en maceta de barro parecen vivir todas mucho más felices, siempre he pensado que es precisamente porque estas macetas retienen mejor la humedad. Lo tendré pendiente y la transplantaré una vez que pase una floración que viene en camino. Supongo que riego una vez a la semana como todas las demás estará bien.

    Sobre la temperatura, los meses más fríos son entre diciembre y marzo, con temperaturas de hasta 20°C bajo cero y por lo general esos meses está todo el tiempo en temperaturas cercanas o menores a cero. La información que me entregaron con la planta dice que el rango de temperatura es entre 30 y -20, de modo que supongo que puede tolerar el largo invierno escandinavo.
     
  4. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Un par de fotos ya florecida.
    [​IMG]

    [​IMG]