Cyrtostachys renda (palma roja): fotos e información

Tema en 'Cyrtostachys renda (palmera roja)' comenzado por Candle, 1/1/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas tardes a todos.
    Les dejo unas imágenes de Cyrtostachys renda, originaria de Malasia, pero ampliamente cultivada en los jardines de Panamá. Aquí le llamamos palmera roja... en inglés: Lipstick palm
    Fotos tomadas en el patio de mi madre.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos:beso:
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Cyrtostachys renda

    Lo que me quedaba por ver.......indiscutiblemente Panamá me enamoro.:ojoscorazon:
    Saludos
     
  3. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Re: Cyrtostachys renda

    CARAJO eso si que es una VAINA.
    Un dia de estos cojo el carro y parqueo por tu casa para ver esa vaina.
    Ya me gustaria a mi, pues tambien iria al somit, me tomaria una chicha, con unos buenos tamales en el Club Unión.
    Bonitas fotos
    Angel de Alicante
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    Hola Jmancia. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra te gustara:happy:

    Oye Angel, me has hecho reir mucho con tu hablar panameño:11risotada::meparto: Estuviste por aquí?:11risotada:

    besitos:beso:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyrtostachys renda

    Que odio que tengo....
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyrtostachys renda

    Qué envidia.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    Ay Pindo! Hoy me has hecho reir tanto!!! Buena forma de terminar el año:5-okey::11risotada::meparto:
    Gracias!

    Gracias Duathor:smile:
     
  8. Re: Cyrtostachys renda

    También me has puesto los dientes largos.

    Esa maravilla por aquí no se puede criar.

    Saludos y Feliz Año 2.009 y que continues poniendonos esas fotos de la flora de tu país.
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyrtostachys renda

    Oye niña ....se me acaba de ocurrir una idea...!!!!

    Yo identifico todas las palmas de Panama y tu pagas los gastos...

    tambien puedo cortar el pasto, regar las plantas , ordeñar las vacas y hacer el desayuno.....

    Hasta puedo lavar los barcos del canal...!!!!

    cualquier cosa por estar alli
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cyrtostachys renda

    Hola Marcelus. Me alegra que te gustara. A mí también me fascina esa palmera:smile: Feliz Año para tí y los tuyos:5-okey:

    Pindo: tú vas a tener que pagar los gastos del dolor de panza que tengo de tanto reirme:11risotada::meparto: Ustedes tiene un muy buen sentido del humor:5-okey::smile:
     
  11. Re: Cyrtostachys renda

    Muy bonitas las Cyrtostachys renda. A mi tambien me parece que son de las mas bonitas entre muchas.

    El color es increible...igual al color de los conos de plastico que se ponen en la carretera por seguridad.

    Son facil de reproducir, porque producen muchas semillas pequeñas, pero crecen bastante despacio. Solo las matas grandes tienen flores, como las de las fotos se ven grandes pero no son maduras todavia.Llegan a tener dos o tres veces esta altura, y alli comienzan a producir semillas sin parar.

    Ya mande semillas a algunos foreros, no me han dicho nada todavia.Avisenme si quieren probar, en España seguro es dificil....el calor constante es lo dificil.
    Para deleite de sus ojos, aqui les van unas fotos de aqui en Costa Rica, a 19 km de Panama, en Ciudad Neily[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    De este tamaño comienzan a producir semillas, pero crecen todavia mas altos.

    Siguen creciendo retoños en la base, pero arrancarlos para trasplante se puede pero "pegan" pocos......
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Cyrtostachys renda

    espectacular!! muchas gracias por las fotos Candle y Jose son preciosas :sorprendido:

    a mi también me duele la panza :meparto:

    saludos
     
  13. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Cyrtostachys renda

    Espero algún día ver el mío tan grande como los que muestran. Pero como sigamos con este invierno tan frío, va a ser difícil que prospere.:icon_rolleyes:

    Candle, en la primera foto que muestras da la sensación de que el terreno está practicamente anegado, ¿es así? y otra cosa, con tanta lluvia ustedes deben tener pocas horas anuales de radiación solar directa ¿saben cuantas horas tienen de media?, perdona tanta pregunta, hoy estoy preguntón:11risotada:. Gracias por las fotos.

    Saludos
     
  14. Re: Cyrtostachys renda

    Ya mande semillas a algunos foreros, no me han dicho nada todavia.Avisenme si quieren probar, en España seguro es dificil....el calor constante es lo dificil.


    Hola, José María. Las semillas que enviaste están comenzando a germinar.
    Habrá que mimarlas al máximo. Las geonomas también empiezan a dar señales de vida

    Preciosas la fotos. Una de las imágenes de que vi en Costa Rica y que no se me pueden ir de la cabeza es como los operarios "podaban" a golpe de motosierra los C renda que invaden la carretera entre San José y Manuel Antonio. Vaya bendición de clima (y de gente) que tienes en tu país. Cuidamelo hasta que pueda volver :smile:
     
  15. Re: Cyrtostachys renda

    Hola amigos.

    La exuberancia de la vegetacion en este clima es motivo de asombro para mi tambien.
    De la ventana de mi cuarto donde tengo la computadora, puedo ver en el muro del jardin varias especies que en Europa son ornamentales, aqui crecen espontaneos; helechos, Philodendron, y unas orquideas....La Carludovica palmata es una mala hierba aqui, crece mas rapido que el pasto.....

    Luis Borja; si... hay casos que las Cyrtostachys la siembran en fila para formar una cortina en la cerca del jardin.

    Ya buscare unas fotos,

    Saludos