Cyrtostachys renda: tengo semillas en el germinador desde hace 3 meses y no ha salido

Tema en 'Cyrtostachys renda (palmera roja)' comenzado por big50, 20/5/08.

  1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Hola,alguien tiene experiencia con la germinación de esta especie?,tengo casi 50 semillas dentro del germinador hace poco más de 3 meses y hasta ahora no a dado señales de vida ni una sola.

    Saludos.
     
  2. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Cyrtostachys renda

    hola Big !!
    mi unica experiencia es la de colocar muchas semillas en el germinador y no conseguir nada.......... por lo visto han de ser muy pero muy frescas y parece que necesitan de algo..... que tienen en su habitat que les ayuda a germinar
    se que no es mucha ayuda pero es lo que he oido

    un saludo
     
  3. Re: Cyrtostachys renda

    No se si recordarás Pallares que te habia comentado, que me habian dicho desde casa que habian germinado unas cuantas de las que me enviastes...

    Bueno se habian equivocado y no eras las Cyrtostacchys sino otras que habia puesto yo con anterioridad, pero lo cierto esque de las semillas que me enviastes como cyrtostachys si que germino 1, pero despues de buscar en internet fotos de plantones de esta especie, la que me ha germinado a mi no se parece...Igual se colo una semilla de otra especie?? esta tiene las primeras hojas indivisas, no se que será, es bastante fina.. en cualquier caso germino a 30ºC y mucha humedad, al cabo de 3 semanas...

    Saludos.
     
  4. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Cyrtostachys renda

    Al parecer son bastante complicadillas las jodidas,lo peor es que poco más de 10 son de un proveedor y el resto de otro,estas ultimas tenian una pinta inmejorable y venain envueltas en papel humedecido pero a jusgar por lo resultados o no eran frescas o algo más esta fallando...

    Gracias y saludos.
     
  5. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Cyrtostachys renda

    Tengo la misma experiencia que vos, Big.

    Casi 90 días y cero germinadas.:icon_redface:

    Evidentemente la viabilidad de germinación es muy corta.


    Saludos.
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Cyrtostachys renda

    Pallares: de las que me enviastes me germinó una, pero desde que lo hizo se ha quedado muy parada, no se si es normal.

    De momento se la ve bien, pero no tengo ni idea de que condiciones debo generarle una vez germinada: seguir con un ambiente hermético con calor y humedad o sacarla de la bolsa e intentar asegurarle algo de calor y humedad.

    Paco, si conservas fotos de las plántulas de C.R. por favor publícalas, me serían de mucha ayuda.En la misma fecha que germinó la Cyrtostachy R. germinó un Hydriastele M. de las que me enviastes y son iguales en forma y velocidad de crecimiento.

    Big: Yo ni las saqué de la bolsa de envío de Pallares, no las puse en remojo. Tal cual me llegó la bolsa con sustrato húmedo, las puse en el germinador. Tardó casi dos meses en germinar la primera. Por cierto, todo esto sucedió encimade mi termo (calentador de agua):smile:

    Saludos
     
  7. Re: Cyrtostachys renda

    Miguel Angel!! Las fotos que encontre en internet cuando busqué para comparar fueron estas, pero ahora que vuelvo a verlas, si resulta ser tan lenta podria ser que la mia si sea Cyrtostachys porque esta igual que la de la derecha en esta foto, puede que aun no se haya abierto del todo la hoja???:-?

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Cyrtostachys renda

    Encontre este par de imagenes por si les sirve de ayuda.

    https://img170.***/img170/4718/cyrtostachysrenda2zi9.jpg

    https://img522.***/img522/24/cyrtostachysrenda3iz8.jpg

    Saludos.