Da flor sin hojas, que es?

Tema en 'Hojas' comenzado por Taruguito, 6/3/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola, aparecieron espontaneas en mi jardin, no le veo hojas solo la flor, pongo la foto a ver que opinan. Poco a poco le podre poner nombre a todas mis plantas, pero esta es nuevita, gracias desde ya. :beso:

    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Las hojas creo que son las que están detrás del rosal. Parece algún tipo de Crocosmia.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Taruguito:
    Como dice CarlosF
    Crocosmia x crocosmaeflora
    Saludos
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    CarlosF y Cheo T66, gracias por la rapida respuesta :happy:
    Les hago unas pregunta porque yo soy solo aficionada, este año aparecieron las Crocosmias, y efectivamente alli hay hojas de Crocosmia, pero esta flor nace a unos 10 cm de la Crocosmia, sin ninguna hoja, es que esta planta se reproduce asi? Me preocupa porque vi en una pagina, recien, que es considerada invasora en el Cantabrico y sugieren eliminarla, no se que hacer porque la floracion quedo muy bonita. Les paso la pagina y les agradezco desde ya sus opiniones :happy:

    http://www.asturnatura.com/especie/crocosmia-x-crocosmiflora.html
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Taruguito, por lo que creo ver tu has puesto cascara de pino, simplemente el tallo floral de la Crocosmia busco para salir por ahí. Y en nuestro clima no es tan invasora, no hay problemas con ella.
    Reciban mis saludos
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Tenes razon, que raro no? :11risotada: :11risotada: es como vos decis, levante la cascara y un poco de tierra y alli estaba la cosa. Me desorientó que en las plantas originales la flor salia del centro de la planta y esta aparece en la base y a un costado. Bueno ya aprendi algo nuevo hoy ;)
    Y me alegra saber que no es invasora, es tan bonita!!:ojoscorazon:
    Gracias a todos, dejo una foto de mi exploracion subterranea por si en el futuro le sirve a alguien.

    [​IMG]
     
  7. Les cuento la historia de esta especie en la Argentina. Es un híbrido obtenido por cruzamiento. Sus ancestros son de Sudáfrica como todas las plantas de su grupo (gladiolos, fresias, etc.). En la década del 40 apareció en el Parque Pereyra Iraola una población asilvestrada que ha perdurado hasta el momento. Luego en fecha más reciente apareció en Misiones. Los acarreos de restos de jardín y tierra seguramente influyeron en su expansión.

    Saludos
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias El Roble, muy interesante tu comentario. Y en tierra de alguna maceta comprada o no se como llegaron a mi casa, y en buena hora porque dan un lindo toque de color. Saludos :happy:
     
  9. Taruguito, como dice Fernando no es invasora aqui, yo la tengo y la traje de las Sierras de Cordoba. Se va agrandando la planta en forma moderada. Es muy bonita. Saludos