Dádme el pesame!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por blancagardenia, 18/4/07.

  1. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Os acordais de mi Vanda?
    La que compré en la expo de barcelona que en junio hará un año?
    Ya ha fallecido:desconsolado:

    No he sabido cuidarla bien por lo visto, pero la bañaba día sí día no, con agua de botella tenía una buena iluminación y una buena ventilación.
    Toda una pena.
    La próxima que obtenga, será de aquí a mucho tiempo cuando crea que estoy capacitada, así que si me podeis explicar experiencias que habeis tenido con ellas, trucos y tal...os estaría muy agradecida.:happy:

    Otra que le queda 2 telediarios es una angracaenum que me trajeron de terribilis, una mini plantula que na más tenía 2 hojillas y una de ella se la comió una mini babosilla ¡MALDITA!

    Además, he hecho una buena inspección de mis cym, que estan emfermitos, las hojas con manchas marrones, que les salieron de un día para el otro, he ido cortándoles las puntas y poniéndoles canela, pero no pensé que fuera por exceso de agua. Tenían las raices podridiiiiiisimas.
    Y eso que estaban blancas....

    2 phals que me regaló Lourdes Sió, para ver si las podía recuperar, las he puesto al "baño maria" a una le están saliendo 3raices nuevas, pero se le están cayendo las hojas, la otra está parada, no hace nada...

    Para colmo... las otras 2 plantulas que me trajeron de terribilis, no las se cuidar bien!!!!!:desconsolado:
    Al bulbophilum se le está poniendo una hoja blanda (tine 3) y apenas raices, la he puesto en una cesta con muchísima corteza, un poco de spagnum y tierra, ¡YA NO SE QUE HACER!
    Lo cierto es que son mis primeras plantulillas y se de sobras que es hiper complicado... pero jope! que me gustaría tirar a delante alguna de ellas!

    La otra plantulilla es una gongora, que la pobre también está así, asi, uno de los 2 pseudobulbillos era diminuto y se me está desidratando sin embargo parece que no controlo bien lo de los riegos yo pq las raices están chungas también.

    En fin un desastre:desconsolado:

    Desconsolada estoy!
    Perdón por el rollo! Y saludos.
    Espero que os vaya mejor a vosotras/os:beso:
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola:

    Y yo creí que tenía problemas con las orquis.

    :sirena: :sorprendido: Mis mas sinceras condolencias :sorprendido: :sirena:

    Sigue adelante y toma experiencia, que tiempo hay, orquis, no
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Va a ser que les prestas demasiada atención... cuando quieras plantas para experimentar me avisas y te pasas por mi invernaderoenobras que algo te llevas seguro...

    Animo...

    Saludos.
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    si te sirve de consuelo, las vandas son unas de las mas complicadas para nosotros los aprendices, ademas a todos se nos mueren algunas, por X razones del destino.
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    CREO QUE TU PROBLEMA ES:

    No he sabido cuidarla bien por lo visto, pero la bañaba día sí día no, con agua de botella tenía una buena iluminación y una buena ventilación.



    MUCHA AGUA AMIGA....Y LAS ORQUIDEAS NO NECESITAN TANTO...


    MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS:beso:
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    QUIERES UN CONSEJO PARA TUS PLANTULAS????



    NO LAS CUIDES TANTO....


    LAS HOJAS ARRUGADAS TAMBIEN SON PORQUE EN ALGUN MOMENTO SE TE PASO LA MANO CON EL AGUA Y SE PUDRIERON LAS RAICES...


    AGUANTA EL RIEGO....BAJALE UNA VEZ A LA SEMANA HASTA QUE COMIENCEN A SALIR RAICES OTRA VEZ.....


    TE RECOMIENDO EL SUPERTHRIVE (OJO UNA VEZ AL MES)...


    Y PARA LAS ORQUIDEAS ES MEJOR ROCIARLAS....NO ECHARLE AGUA COMO SI FUERAN UNA PLANTA NORMAL

    :beso:
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Caray que mal me sabe pero yo con las vandas tampoco la acierto,y ya desisto de tenerlas por mucho que me gusten.

    Sobre las phals que te dí eran made in Alex y estaban en proceso de recuperación así que no te preocupes demasiado por ellas, ya estaban un poco tocadas.

    Comentanos cada cuanto riegas y donde las tienes seguro que podemos ayudarte.

    Venga animate y si alguna pasa a mejor vida tranquila que las prócimas irán mejor.

    Saludos

    Lourdes
     
  8. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    También creo q te estas pasando con el riego, excepto con las vandas, q :17nuse:
    Yó estaba muy contento pq una q me dió Alex en Octubre me había pasado un invierno de coña y hace un par de semanas q está perdiendo hojas a marchas forzadas, creo q me uno al club de Lourdes en cuanto a Vandas...
    A ver si cuajara esa famosa quedada q hace un montón q colea y compartinmos experiencias, podríamos traer cada uno alguna planta "problematica" y exponernos dudas entre nosotros.
     
  9. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Blancagardenia,

    solo para dejarte un beso e animo! :beso: Ya veras que la proxima Vanda la cuidaras mejor e te regalará unas flores preciosas y nos quedaremos todos envidiosos!!! ;)

    Besos :79regalofloressorpr
     
  10. Blancagardenia, no te desesperes mujer, es dificilismo cuidar a las plántulas, si la palman es lo normal vamos.
    LAs vandas también son complicadas
    Los cym... ummm seguro q tiene todas las raices podridas? dejalas a regimen de agua, yo lo hago a veces q los pseudobulbos se ponen blandurrios y sacan raíces super rápido.
    Phal... mejor me callo.
    :beso:
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Ánimo, sigue insistiendo, seguro que con las próximas te irá mucho mejor:beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Siento lo de tu vanda. Yo no comparto opinión sobre éstas; tengo siete entre vandas, ascocendas y ascocentrum, y son de lo más generosas; suelen resentirse un poco durante el invierno, aunque lo pasan al interior, pero ya están creciendo las hojas, raices y alguna también trae flor. Yo las tengo sin sustrato, creo que es más fácil cuidarlas así.

    Saludos, Jorge.
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    JEJEEJJEJJ Yo pienso como Alex desde q las dejo cada día mas a su rroyo mejor y mas sorpresas me encuentro.;) Suerte no te rindas
     
  14. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ayudas, consejos y ánimos!!!

    La verdad es que lo de la vanda, ya me dijeron que era complicada, y lo de las plantulillas, idem.
    Pero los cym? jajajaja:desconsolado: yo ya no sé si reir o llorar!
    Los riego un par de veces al mes, no más...
    Le aparecieron unas manchas marrones en las puntas(a casi todas las hojas y a los 2 cym) las cuales corté y polvoreé con canela, pero, sigue adelante el enmarronamiento de las hojas hasta secarla del todo.
    Miré el sustrato de la más nueva(que apenas tenía tierra) así que decídme vosotra/os cómo es posible lo del exceso de agua? la, otra, parece estar un pelín mejor. Ya me pasó una vez ésto, y lo logré parar(no se como) Así que ya os contaré de aquí a un tiempo que ha pasado con mi drama! jajaa
    Y las phal! ahí va el experimento. Las otras 2 que ya hace tiempo que tengo, la más antigua ha durado la pobre... la última hoja que le salió, salió muy larga y más pequeña que la anterior. Falta de luz, según he leido. Pero luz tengo muchísima. A ver a ver!!
    Muchas gracias igualmente a toda/os, os agradezco vuestro apoyo y consejo!


    Lo de la QUEDADA, no estaría mal volverla a hacer, jejejee

    Por cierto ¿alguien sabe a ciencia cierta cuándo es la expo de ACAO? Era en Arenys de mar o me lo he inventado?

    Saludos y gracais:beso:
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)