Dafne odora: necesidades y cuidados

Tema en 'Dafne (Daphne odora)' comenzado por Salima, 24/10/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    x cierto me voy a hacer con unas semillas de daphne mezereum sabeis como se germinan? es q no encuentro ninguna informacion de ello
     
  2. Re: dafne odora

    Lo de las semillas ni idea, lo siento.
    Para cambiar tus datos tienes que ir al panel de control y mirar en las opciones que te salen a la izquierda, es en perfil pero ahora mismo no recuerdo bien.
    Cuanto tengas ese otro daphne pon foto, por favor.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    ojala supiera poner fotos.................................. en el google busca daphne mezereum en imagenes y te salen fotos ya veras q chula es.supuestamente la mia me llega en un mes al vivero
     
  4. Re: dafne odora

    Imagino que ese vivero no vende por internet ¿no?
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    no la verdad. la daphne la compre en plantas acoruña en la red on line. creo q es picasaweb.plantasacorunna.es o algo asi. yo de ti me hacia con una daphne. la mezereum es muy dificil de conseguir, es mas la q me ibana traer al final ni ellos la han podido en contrar asiq ya vere. si no la encuentro capaz y todo q empiezo de semillas con ella.
     
  6. Re: dafne odora

    Gracias por responder; si, las daphne que tengo se las he comprado a plantasacorunna. Y vaya que es complicado encontrar esa otra, suerte!!
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: dafne odora

    *

    Hola,forer@s

    Se puede adquirir con total garantía en este enlace de Francia del que me proveo de plantas,bastante a menudo...

    http://www.jardindupicvert.com/4dac...v93c&nopl=631&p_cour_c=1&indexpl_c=1&prov_l=c
    http://www.jardindupicvert.com/4dac...93c&nopl=6977&p_cour_c=1&indexpl_c=2&prov_l=c


    Siembra Daphne mezereum...http://www.semencesdupuy.com/1F252-Daphne-Mezereum-Bois-Joli.html
    Temperaturas de siembra :10°C noche, 21°C día. O hacerlo en semillero controlando temperatura mínima de 10ªC nocturna y poner cerca de fuente de calor o al sol durante el día.



    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: dafne odora


    Mira que eres negada con lo de las fotos. Dos años en el foro y todavía andas así :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    charo mira q eres mala, eh? yo no tengo la culpa de q salgan mal las fotos. ahora intentare mandarte unas del invierno cuando me florecieron este año a ver q te parecen, yo te aconsejo una xq huelen q es una maravilla. he estado viendo la pagina q ha mandado jl nadal y estan muy chulas pero carisimas, alomejor me animo con las semillas a ver q pasa.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son de esta primavera espero q os gusten, ya me direis. besitos
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    asi esta mi daphne a dia de hoy en el pueblo, llenita de capullos q no tardaran en abrir mas de un mes y pokito si no se los cargan las heladas, espero q os gusten q ya os pondre las fotos de las flores cuando se abran, besos
    [​IMG]
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    despues de una semana como veis hasta los capullos empiezan a salir e incluso algunos y atienen las puntitas de las primeras flores q se abriran rosas.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Salima, mira mis daphnes, me las compre en plantas coruña despues del verano y aunque estan pequeñas me han dado todas flores, me compre 6 :sorprendido: :sorprendido: , a ver como se desarrollan. Huelen muy bien.

    2rfdhth.jpg

    wqvkh.jpg

    Salu2.
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    ya te han dado flor? cuando las compraste? las mias son fucsias y estan a un pelin de abrirse,xq tienen todas las flores de color y fuera del capullo, dales abono acido de vez en cuando. aguantan bien un pokito de sequedad, las mias x lo menos,jejejejejje ya dije en su dia q huelen estupendamente, la de elafricano se le murio este año creo q ella tambien tenia una
     
  15. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Hola Salima, las compre despues del verano, con exactitud no lo se pero echale por octubre o asi. Las flores empezaron hace ya por lo menos 15 dias, muchas ya se les estan marchitando porque llevan mucho tiempo abiertas y si es verdad que huelen muy bien, yo diria que el olor es a limon intenso. Aun estan pequeñas pero ya creceran. Tengo quelatos de hierro pero aun no les ha hecho falta el que se lo eche, tienen buena cara, un color verde oscuro, creo que se pueden ver en las fotos. Yo es que soy muy bestia y me compre 6, jejejeje, por si acaso se me moria alguna, una la regale y 5 me quede yo, a ver como se adaptan a este clima que es mas duro que el suyo. En verano las pondre en la sombra porque no creo que soporten el sol directo de esta zona.

    Salu2.