Dahlias he comprado y tienen brotes: ¿plantar o esperar?

Tema en 'Dalia' comenzado por Ephemero, 30/4/13.

  1. Hola, he comprado un par de bulbos de Dahlias y tienen ya unos brotes. Estamos aquí en Argentina en Otoño. Mi pregunta es si puedo no plantarlas y esperar a la primavera, o las debo plantar en macetas (para preservarlas de las heladas que aquí en Córdoba son importantes durante el invierno). Muchas gracias por los consejos que me puedan brindar. Incluso esta pregunta se puede extender al resto de las bulbosas, verdad?
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Dahlias

    Y de donde las has conseguido para que ya tengan brotes ...es que con brotes , se debe plantar cuanto antes mejor ...

    Quizás deberías esperar un poco , y luego plantala dentro de casa con muchiisma luz y el mayor sol posible que es lo que mas les gusta ...y en primavera al sol fuera.
     
  3. Re: Dahlias

    Muchas gracias por tu ayuda!

    Había pensado en idéntica solución, pero preferí consultar. Los bulbos los he comprado en un vivero, pero es la segunda vez (en otro vivero compré otras en el otoño pasado) que vienen todas con algunos brotes. Creo que el problema radica en la errónea conservación de los bulbos. El hecho de tenerlos expuestos a la luz, a temperatura ambiente y dentro de los envases plásticos (por más aserrín que les coloquen para disimular los brotes), hacen que la planta se confunda y comienze a brotar.

    Te mando un abrazo y gracias de nuev:5-okey: o!