Dahlias quiero plantar en maceta, 4 juntas: ¿qué maceta usar? Dimensiones

Tema en 'Dalia' comenzado por Arguineguin1234, 5/4/14.

  1. :smile: :smile: :smile: :smile:

    Hola a tod@s:
    Pues eso, hoy he pasado por Leroy Merlín y he comprado 2 Dahlias Orfeo, 2 Dahlias Gabriella, 1 Peonia Roseae y 8 Liliums Asiáticos.
    ¡¡SI, SI!! Es un poco tarde, ya lo sé, pero a veces las tentaciones son difíciles de resistir (;) ).
    Bueno, el que el caso es que quiero plantar las Dahlias en maceta, las cuatro juntas, así que, ¿qué maceta uso?. Es decir, ¿cuánto de grande y de profundo?

    Los Liliums los plantaré en un parterre junto con otros, al igual que la Peonía.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Re: Mis nuevas adquisiciones

    Nadie sabe???
     
  3. Re: Mis nuevas adquisiciones

    No soy la más entendida en dahlias, pero necesitan bastante maceta, y en el suelo, aún mejor.
    Como se hacen grandes, no las plantes muy superficiales que se te caerá la maceta con el volumen que llegue a tener la planta. Beben bastante agua.
    Con respecto a los liliums, mi consejo es según mi experiencia en maceta, que ésta sea más bien pequeña, y luego al florecer, intensificar los riegos, para que no se queden escasos, y en tierra, a su aire.
    Los liliums en un gran macetón, se me pudren.
    No te puedo decir otra cosa;)
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: Mis nuevas adquisiciones

    Orfeo es una dahlia que puede llegar al metro y medio. Gabriella no llegará al metro. En cualquier caso tendrían que ponerse por separado y en maceta muy grande (25 a 30 cms). Necesitarán además un tutor.

    Suske
     
  5. Re: Mis nuevas adquisiciones

    Hola!!!:
    Muchas gracias a l@s dos por responder.

    Entonce, no podré poner las dos dahlias juntas, ¿no?.
     
  6. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: Mis nuevas adquisiciones

    La mayoría de las dahlias suelen emitir màs de un brote por lo que te puedes encontrar un planta de 1 metro de ancho.
    Hay dahlias miniatura que si admiten estar en maceta pero estas dos no lo son.

    Suske
     
  7. Re: Mis nuevas adquisiciones

    Hola Susuke:
    Pues he llegado un poco tarde a leer tu comentario... He plantado una Dahlia Orfeo y otra Gabriella en un macetón de 50 cm de diámetro y 60 cm de alto... No sé si será conveniente.
    Los Lilliums Orientalis, planté cinco en una maceta de 25cm de diámetro y 20 de alto.

    Las otras dos Dahlias las planté en el parterre junto con la Peonía y los otros tres Liliums...

    De todas maneras, muchas gracias.