Dalia: ¿cómo pinzar dalias?

Tema en 'Dalia' comenzado por rociostgs, 26/5/07.

  1. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    HOLA A TODOS, ES KE ME FASCINAN LAS DALIAS.
    Y SOLO COMPRABA LOS BULBOS, LOS PLANTABA Y ESPERABA A VER SUS FLORES.PERO EL AÑO PASADO GUARDE SEMILLAS DE MIS DALIAS Y ESTE AÑO LAS SEMBRE Y TODAS BROTARON.
    Y EN EL ARCHIVO DEL FORO BUSCANDO INFORMACION SOBRE SI CUIDARLAS IGUAL KE SE CUIDA UNA DE BULBO, ENCONTRE LA EXPRESION " PINZAR DALIAS "
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR A KE SE REFIERE, Y PARA KE ME PUEDE SERVIR?
    :icon_redface:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: como pinzar dalias????????????

    Te cuento lo que yo he leido en el foro de bulbosas, parece que al salir los capullos sale uno central más grande y otros laterales más pequeños, si no te importa que tu dalia de menos flores pero que las que de sean muy grandes tienes que cortar los capullos laterales y dejar sólo el central.
    Un saludo :beso:
     
  3. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: como pinzar dalias????????????

    gracias, creo ke ya entendi.besos
     
  4. Re: como pinzar dalias????????????

    Pinzar las plantas,es las hojas que salen nuevas con los dedos quitarlas con cuidado.Asi con el tiempo quedan mas tupidas.
     
  5. Re: como pinzar dalias????????????

    Pinzar las plantas es ;quitar con los dedos las hojas cuando salen y son pequeñitas.Asi la planta echa mas hojas.
     
  6. Re: como pinzar dalias????????????

    Pinzar vale para las dos cosas. Para que la planta ramifique cortas la punta de la planta y si quieres tener menos flores pero mas grandes, como te dice Atram, quitas los brotes laterales de las flores.
     
  7. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: como pinzar dalias????????????

    MUCHAS GRACIAS A TODOS.BESOS.:beso: