Dalia con bicho verde y naranja comiéndose todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por Yiyi, 14/6/08.

  1. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Hola, estoy super preocupada!! ahorita que mis dalias estan floreciendo, pues me tope con la sorpresa que estan super invadidas por esta plaga!!! tengo como 10 plantas, y todas estan atacadas e invadidas por este animal que ni tengo la menor idea de como se llama ni mucho menos como combatirlo, si alguno de ustedes podria decirme como hacerlo, se los agradeceria porque tengo miedo que acabe con mis flores y se pase al resto de mis plantas......

    Esta foto es la flor para que puedan ver como es

    [​IMG]

    En estas, los bichos mas de cerca, en plena accion!!

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    En esta para q vean como han quedado las pobres hojas!! se estan devorando todo!!! sniff sniff :(

    [​IMG][​IMG]

    ya les puse un bactericida a las hojas, pq no se q tipo de insecticida usar sin matar a la planta, pero salen volando, no se que hacer......
     
  2. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    Re: bicho verde con naranja comiendose todas las hojas de las Dalias!!!! S.O.S.

    No le vale un bactericida, tendra que ser un insecticida, a mi me esta comiendo las hojas uno parecido pero no se la especies, mira a ver si es el mismo y averiguamos la especie que es, por cierto hay un escarabajo más grande que se los come lo vi ayer observando el olmo que se ahn ventilado.

    este mio come hojas de olmo, almendro y serbal, de momento....

    [​IMG]
     
  3. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Re: bicho verde con naranja comiendose todas las hojas de las Dalias!!!! S.O.S.

    hola!! se parecen bastante! tu q les apliscate para matarlos? asi muertos cambiaron de color o siempre fueron solo color marron?? puse otra foto agrandada para q veas mas de cerca al mio.
     
  4. Re: bicho verde con naranja comiendose todas las hojas de las Dalias!!!! S.O.S.

    Hola,ayer vi en mi hibiscus, o bien estos de color negro y naranja o sino unos de muy parecidos y los mate con alcohol de crema pulverizando sobre ellos, espero que os sirva.
     
  5. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Re: bicho verde con naranja comiendose todas las hojas de las Dalias!!!! S.O.S.

    Oh! muchas gracias!!! voy a probar con el alcohol y te cuento!!!
     
  6. carerana

    carerana jazminero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: bicho verde con naranja comiendose todas las hojas de las Dalias!!!! S.O.S.

    pues nunca he tenido esa plaga de escarabajo -y quién sabe si sea de alguna especie en México-

    Lo que sí, las dalias deben tener muy buen sabor siendo uno insecto, porque a las mias, todos los años les cae plaga

    Lo que hice en las últimas temporadas, fue "escondeselas" a los bichos entre los jazmines del jardín -como a mis jazmines nunca de los nuncas les caen bichos, pues las dalias se benefician de crecer entre ellos

    Yo veo inútil el insecticida, y me parece que me duran más entre más tardan en descubrirlas los insectos

    además también crio mariposas :icon_biggrin: y no soy de la idea de acabar con mi mariposario con la guerra química:meparto: