Dalia: ¿corto las flores marchitas de las dalias?

Tema en 'Dalia' comenzado por elena1983, 12/5/08.

  1. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hola buenas,

    tengo unas dalias que estan con flores pero las primeras ya comienzan a marchitarse un poco.

    Las tengo que cortar??? y por donde??? justo eliminar la flor o tambien el tallo del que provienen???

    Gracias
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿¿¿¿Corto las flores marchitas de las dalias???

    Yo solo le corto debajo de la flor, igual alguien con mas experiencia en ellas te dice otra cosa, pero mientras corta la flor ya que esta consumiendo energias de la planta que esta necesita para las otras flores.
     
  3. Re: ¿¿¿¿Corto las flores marchitas de las dalias???

    hola elena, yo tengo en el jardin y cuando ya estan cayendo las corto desde abajo para si todavia debe salir alguna que no le reste fuerza, una vez acabadaq la epoca de floracion la dejas que se marchite y hasta el año que viene a no ser que te de dos floraciones la mayoria de plantas de bulbo solo dan una pero eso no es siempre asi. un abrazo :beso:
     
  4. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿¿¿¿Corto las flores marchitas de las dalias???

    gracias chicas....es la primera vez que tengo dalias y la verdad es una planta preciosa...que flores???

    Haré lo que me indicais.

    Un saludo
    Elena
     
  5. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: ¿¿¿¿Corto las flores marchitas de las dalias???

    Yo te sugiero que entres en los articulos de Infojardin, especialmente las dalias están muy bien explicadas. SUERTE :beso: