Dalia ha empezado a morirse las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por vitxy, 24/6/11.

  1. vitxy

    vitxy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid _ españa
    Mi dalia estaba perfecta hasta hace tres dias que han empezado a morirse las hojas.. Normalmente la riego un dia si y otro no, pero como hace ya mucho calor en mi terraza, lei por ahi que le venia bien meterlas en un recipiente con un poco de agua en el fondo (medio dedito o menos)....
    A raiz de esto es cuando empezo a morirse....
    me da la sensacion de que tiene la tierra demasiado humeda y se esta pudriendo....
    Hay alguna forma de salvarla? aparte creo que en estos dias se ha plagado de pulgones creo(bichitos marrones y diminutos)
    os mando foto de hace 4 dias y hoy...espero me podais ayudar a salvarla.
    gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda urgente se me muere!!

    Hola, Vitxy.
    La foto no sale, pero parece que se te ha juntado el hambre con las ganas de comer...
    Tú mism@ has deducido los problemas. Ese agua estancada pudre las raices, y los pulgones acaban con su vitalidad. Si arrimas la napia al agujero de drenaje es posible que huelas a podridillo (las raices).
    Entonces, se puede sacar de la maceta, eliminar con un palillo la tierra de las raices inferiores y sanearla cortando lo pocho. La parte aérea también deberías sanearla podandola proporcionalmente a las raices, y después mantenerla al menos una semana en zona de sombra, mientras se recupera. Para los pulgones están los insecticidas específicos, o el casero a base de agua de tabaco y Fairy, más barato.
    Suerte!
     
  3. vitxy

    vitxy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid _ españa
    Re: ayuda urgente se me muere!!

    Lo siento, tienes razón, no cargué la imagen....
    una cosa: cuando haga lo de las raices que me comentas, tendré que restituir esa tierra con nueva y seca, verdad?
    y en cuanto a esa semana a la sombra, nada de regarla con mucha agua....
    Le vendria bien pulverizarle un poco de agua de vez en cuando a las hojas?
    Gracias por tu ayuda, aunque me da a mi que ya no se salva... la alcabo de mirar y está mas triste aun...

    [​IMG]
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
  5. Re: ayuda urgente se me muere!!

    Las has ahogaod, las mías las riego una vez a la semana y ya llevan ni se cuantos años, aguantan mejor la escasez de agua que el exceso. Si las transplantas ahora y le quitas la tierra de las raíces la vas a acabar de fastidiar (y más con estos calores) déjala donde esta y no la vuelvas a regar hasta que la tierra haya secado.
    Si son pulgones con el típico spray que se tiene en casa para moscas y demás te sirve.