Dalia: hagamos todos esquejes

Tema en 'Dalia' comenzado por pollito_jardinero, 17/11/12.

  1. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    Buen dia mis amigos de este foro InfoJardin.


    El motivo de este nuevo post es para hacer una cordial invitacion a todo aquel usuario que se quiera unir a este tema con motivo de aprender, compartir y demostrar el desarrollo de una Dalia por medio de esquejes, el cual tenemos como proposito para compartir nuestras experiencias acerca de este tema porque en muchos cae la duda de que realmente se pueda realiza un esqueje de tal planta

    Aqui en este tema lo que queremos es que todos participemos de una u otra manera ya sea con fotos de avances de nuestras plantas o sino tienen fotos solo con escribirnos acerca del desarrollo de su esqueje

    Nuestra intension es iniciar este proximo Lunes 19 de Noviembre, las bases indispensabes solo serian tener su o sus esquejes para plantar e ir aportando ya sea semanalmente o como les paresca mejor fotos o la experiencia con cada uno de sus esquejes

    El que tenga Dalia, quiera participar y no sabe como se realiza un esqueje aqui les dejo un link donde se encuenta el tema abierto por un servidor demostrando el enraizamiento paso a paso con fotografias de como realizar dicho esqueje


    De quedar convencidos y queriendo participar con nosotros no hay nada mas que hacer que subir sus aportes en este tema el dia Lunes que es cuando empezaremos la demostracion fotografica de cada uno de los que estemos interesados en participar

    Contando ya con la participacion segura de nuestros amig@s
    Cheo T66
    Lapixy
    pollito_jardinero

    y todos los que quieran participar con nosotros son todos BIENVENDOS...:5-okey:
     
  2. Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    Saludos a todos!
    El lunes publicaré fotos de los tres esquejes que planté hoy mismo y les iré haciendo el seguimiento.
    Un abrazo.
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    Bueno, de mi parte
    Colocaré las fotos de los avances del esqueje que hice cuando descubri el post de Pollito_Jardinero
    Saludos
     
  4. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    Pollito_Jardinero:
    Aquí van los primeros avances del esqueje que sembré el 21/10/2012

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    muy bien Cheo T66 eso ya es un buen avance esperemos en unas semanas mas ya lo tengas con raiz bien formada

    yo mas tarde que baje el sol hare mis esquejes y los publicare aqui para que los vean y ya veremos cuantos nos enraizan

    saludos a todos y esperemos haya mas gente que se anime a hacer sus esquejes y se una al tema :icon_biggrin:
     
  6. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    que tal amigos como estan???...

    pues aqui les traigo mi aporte el cual ya no pude subir el dia de ayer por falta de camara pero aqui ya me vengo a poner al corriente con 4 esquejes a ver que suerte tenemos... esperando aun se sigan animando esquejar y a poner sus aportes

    Foto0910.jpg Foto0911.jpg
    Foto0912.jpg Foto0913.jpg

    ya estare poniendo aqui mis avances de como me va resultando mis esquejes esperemos que todo marche bien

    y espero que entren mas foreros a este tema
    saludos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    Hola Pollito- Jardinero; Soy aficionado a las dalias y acabo de descubrir tu post, pero te comento lo siguiente; En España ahora estamos entrando en invierno, puedo ahora hacer las pruebas de enraizar esquejes o mejor esperar a primavera --verano, porque ahora practicamente en mi zona, las dalias ahora se muere toda la parte aerea por el frio, yo las protejo con un buen acolchado de paja y un saco encima y asi se pasan el invierno, en primavera buelven a brotar.
    Saludos.
    Peret.
     
  8. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    que tal amigos como estan???...

    bueno PERET1945 de acuerdo a tu caso dejame decirte que estamos pasando la misma temporada solo que no se que tan extremo sea tu clima frio, al menos aqui donde vivo el clima no baja de los 18°c, para lo cual pues yo la verdad a lo que llegue a leer es bueno poner a enraizar en otoño lo cual todavia estamos por terminarlo hasta el proximo 21 de diciembre que entra el invierno, y esto es para que tengan su desarrollo durante los proximos 3 meses y para cuando llegue la primavera ya hayan enraizado y a la vez esten dando la primera floracion, es por el motivo por el cual yo almenos me anime y estoy animando a todos para que lo hagan ahora... las otras fueron sembradas el dia 6 de septiembre y para esta fecha de hoy ya estan bien enraizadas en 2 meses, ahora contemos lo que es de esta fecha para el mes de enero ya las tenemos bien enraizadas y para la primavera ya estaran bien crecidas y dando sus primeras flores....

    otro motivo del cual porque me gusta mas enraizar en esta fecha... es que yo los esquejes de dalia una vez ya sembrados los pongo directo al sol y esta es la temporada en la que el sol no esta muy fuerte y no les hace daño a estas plantas pero ya en gustos se rompen generos... asi que pues la verdad no te podria asegurar cual es la mejor fecha para poner a esquejar

    espero que mi explacion te pueda servir y para cualquier aclaracion no dudes preguntar

    saludos :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    Más tarde pondré fotos de mis esquejes, que no he tenido mucho tiempo últimamente. Un saludo.
     
  10. Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    Hola amigos dalieros;
    Pollito, solo decirte que ahora en otoño, mis dalias estan soportando todos los dias temperaturas entre 5-10º + pero dentro de dos meses, soportaran temperaturas de -2 a 5º- y algunas noches se llega a los -10º estos ya son mas puntuales.
    Pero de todas formas, como tengo un pequeño invernadero para poner todas mis macetas, lo intentare ahora y en primavera - verano bolvere a intentarlo y ya os contare experiencias.
    Un saludo para todos.
    Peret.
     
  11. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    ok no te preocupes Lapixy estaremos esperando tus aportes :5-okey:

    y si esta critico todo lo que dices PERET1945 pues asi con esas temperaturas nada sobrevive :sorprendido: no pues aqui el clima aun no es tan extremo donde vivo y seguro estoy que si enraizaran solo es cuestion de paciencia pero bueno si te animas a hacerlo estaremos esperando tus aportes para ver que tal enraizan por tu zona :5-okey:

    pues yo lamento decirles que no entiendo que paso creo un animal le ha comido pero uno de los 4 esquejes que sembre hoy amanecio sin las hojitas de la punta espero no se sienta por eso y sigua aun con ganas de vivir si no antes que terminen de ramificar mis dalias tendre que sacar un esqueje mas para sustituirlo pero bueno las otras 3 estan del todo bien vivitas :13mellado:
     
  12. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    Pollito_Jardinero:
    Ya hice otros dos esquejes de la misma dalia el día 30/11/2012
    otro de dalia enana roja doble y el ultimo de dalia enana anaranjada
    El día 02/12/2012 hice otro esqueje de la dalia de dos colores, porque unos gatos me quebraron una rama peleando
    Saludos
     
  13. Diana81

    Diana81

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    Hola! Me acabo de unir al foro y descubrí su proyecto!!! Me encantan las dalias, tengo de diversos colores aunque no todas las que quisiera. Casualmente había tenido su misma inquietud e hice dos esquejes de mis plantas que sembré hace una semana. Uno marcha bárbaro, el otro más o menos. Igual por ahora sigo en carrera!!!!! Ya veremos...
     
  14. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: INVITACION ABIERTA!!!... ESQUEJEMOS DALIA JUNTOS POR TODO EL MUNDO...

    Pollito_Jardinero:
    Aquí coloco los nuevos avances de uno de los esquejes hechos el día
    30/11/2012

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos