¿Dalia o mala hierba?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por pachirasea, 2/8/12.

  1. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola a todos,

    tenía dos dalias en macetas que apenas tiraban. Por eso las puse en unas jardineras grandes, y han crecido, pero algo exagerado!!!! Hacían como 20 cm de altura y ahora ya van por 60-70 cm :sorprendido:
    Hay una que ahora está haciendo capullos, pero la otra crece, y crece, y no da señales de florecer. Hasta el punto que mi marido dice que tiene pinta de mala hierba, por el tallo gordo y las hojas... Yo creo que no, pero os pongo fotos para que me confirméis que es mi dalia.

    Aquí por donde sale:
    [​IMG]

    Esta es una parte de la super dalia, espero ;), con el super tronco:

    [​IMG]

    Y aquí un detalle de un brote, que crece y crece, y echa hojas y más hojas, pero no flor. Aunque en el centro hay ese bultito redondo, que ya me hace dudar...
    [​IMG]

    Por favor, decidme que es una dalia que está encantada en mi jardinera y por eso crece a lo bestia :mrgreen:
    Gracias y saludos!!!
     
  2. DanielEduardo

    DanielEduardo Daniel Eduardo

    Re: Dalia o mala hierba?

    En efecto, yo creo que es una Dahlia, ahora hay un problema de ecceso de calor y ahi recae que no florezca, cito:

    la Dalia puede florecer desde el principio del verano hasta casi finales del otoño, pero siempre que no haga mucho calor, porque si así fuera, la planta dejaría de producir flores y no volvería a tenerlas hasta que las temperaturas bajaran.
    En climas calurosos puede pasar el verano sin flor y producirlas al llegar el otoño.

    Considero pues que deberias ubicarla en un lugar mas fresco y que no le de muchas horas de sol, riegala con moderacion, tambien considera que si se plantan a demasiada profundidad, se marchitan y florecen poco, mientras que las que se plantan demasiado cerca de la superficie, se secarán.
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Dalia o mala hierba?

    Muchas gracias DanielEduardo!!!!
    La dalhia la tengo en una jardinera con orientación este, es decir, sol de mañana hasta las 3 de la tarde aprox. En la jardinera está en la parte norte, de manera que el durillo de al lado le da sombra a la mayoría de la planta.
    Pues nada, a esperar a que baje el calorazo!!!!
    Gracias de nuevo :happy: