Dalia: ¿os gustan las dalias?

Tema en 'Dalia' comenzado por Pablillo I, 1/3/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Que guay!! Porfín se van abriendo las dalias y podemos llenar ya de una vez este post de flores. Pues aquí unas fotos de mis dalias, que aún no se han abierto del todo, pero que yo las veo muy pequeñitas.

    La roja:

    [​IMG]

    La amarilla:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y las naranja:

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Porqué me salen tan pequeñas? Tengo otra planta de flor blanca, pero no se porqué está muy muy pequeña (y eso que la planté a la vez que el resto). Ya pondré más fotos. Espero que os gusten!!!

    juanny, dragons, ni idea de lo de la araña, me imagino que venderán productos contra la araña.
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    ¡¡¡¡ ME ENCANTAN¡¡¡¡¡. Parecen los adornos que se les ponen a los helados ( paraguas, ....).
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola, para las arañas rojas pueden servir los productos de triple acción o si no hay que buscar un producto que sea acaricida, los que son sólo insecticidas creo que no valen (aunque a veces su etiqueta diga que sí).

    Whistler, vengo de ver tus zinnias y aquí están tus dalias, ¡qué bonitas!, deben ser de esas que llaman pompón ¿no?, porque realmente tienen esa forma, lo del tamaño no sé, igual esa variedad tiene flores pequeñas.

    :beso:
     
  4. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    wistler, segun yo ese es su tamaño normal, como dice atram son pompon,
    y estan muy pero mu bonitas, felicidades.
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola atram!!! :beso: Me alegro muxo de que te gusten mis flores!!! :smile:. Si que serán pompón, sobretodo la naranja. Las compré sin saber muy bien lo que saldría, y ahí están.

    rociostgs, algo pequeñas creo que si serán, por ejemplo la naranja no tiene más diámetro que una moneda de 2 Euros!!! Espero que al acabarse de abrir se vayan haciendo un poco más grandes. Malegro de que te hayan gustado :happy: !!

    evarosa, tb malegro de que te hayan encantado!! :beso:
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Ya se os marchitan las flores? Es que las mias se están marchitando, y no se si es por viejas o por exceso de agua de la tormenta del otro día, y no se si quitaselas o dejarselas. Que hago?
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola, a mi también se me marchitan enseguida, al ver que había tantos capullos creí que se me iban a poner las plantas llenas de flores, pero no llego a tener más de dos abiertas a la vez. Yo sí las corto, porque se les caen todos los pétalos y quedan muy feas, no sé si será lo normal o será que están débiles por tanto ataque del pulgón.

    :beso:
     
  8. Panoramix67

    Panoramix67

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Me gustan mucho tus dalias, son muy chulas. :52aleluya: :52aleluya:

    Sólo una de las que os enseñe el otro día se está estropeando. A ver si aguantan :5-okey:

    La pena de estas flores es que duran poco. Tal vez para el año que viene ponga más de las que tienen flor casi todo el año. Tanto tiempo de espera para verlas sólo unas pocas semanas. Bueno, en mi caso menos porque soy más bien de fin de semana.

    Panoramix
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Mis dalias estan muy verdes pero no flores no tiene pinta de que vayan a dar de momento. Las tengo a semisombra porque a pleno sol aquí en Sevilla creo que no aguantarian. ¿ hasta cuando estan dando las flores las dalias?.
    Las zinias en cambio ya estan abriendo son preciosas es una lastima que no pueda poneros fotos, parecen margaritas grandes de color lila, naranja y rosa, las demas que quedan por abrir no sé de qué color serán.
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Por fin una de mis dalias tiene una flor, pero es muy rara a ver que os parece, las vuestras son preciosas.
    Whistler, impresionantes, yo las quiero asi:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:Besinos
     

    Archivos adjuntos:

  11. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    La verdad es que es rara. Nunca la habia visto antes. Muy bonita por cierto.
    un saludo.
     
  12. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    aldeana, si que es rara, pero para nada la veo mas fea que las mias, la veo bien preciosa y original!!!

    Panoramix, me alegro que te gusten mis dalias ;)
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Pues pongo fotos de las mismas plantas, pero de nuevas flores :mrgreen: . Animaros, y colgar más fotos de las vuestras, que quiero alegrarme la vista!!! :razz: . Espero que os gusten!! ;)


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    ¿Cual os gusta más :16duda: ? la roja, la naranja, o la amarilla que puse más arriba? Opinar!!
     
  14. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Pero qué bonitas!!! Me encantan esos pétalos tan originales. Y la que más me gusta es la naranja :happy:
     
  15. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    hola a todos, estas son las mias, no tan bonitas como las suyas, este año no me fue muy bien, las puse a semisombra y eso no les gusto mucho.




    [​IMG]



    [​IMG]