Dalia: ¿os gustan las dalias?

Tema en 'Dalia' comenzado por Pablillo I, 1/3/07.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    ¡Qué bonitas! :happy:
     
  2. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    quiero ver mas fotitos, alguien tiene alguna nueva?
     
  3. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    pues sí que me gustan las dalias y mucho, son preciosas, y cuasi perfectas, sobre todo las pompom de whister, sí que son perfectas, las mías aunque no tan exquisitas pero no por ello menos bellas, o por lo menos eso me parecen a mí, a ver a vosotros que tal, os dejos algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Toniguti, que preciosidad de dalias!!!

    Me alegro muxo de que os hayan gustado tanto mis dalias, yo que tenía pensado deshechar los bulbos y comprar otros para el año que viene... Los compré sin saber bien como saldrían, porque fui al jardiland donde tenían bulbos de dalias que en las fotos eran muy chulas, y ya los habían quitado (era abril), así que fui a los puestos de la Pza. del Ayuntamiento, y ahí tenían bulbos en cajones al montón, y quedaban pocos y con mala pinta, y me salieron como las habeis visto, y yo las veo más charras y sosas que las vuestras, aunque muy monas. Así que seguramente el año que viene plante otros bulbos, porque no tengo sitio para replantar también estos, aunque no se que pasará al final. De todos modos, si al final me desprendo de ellos, os avisaré por si alguien los quiere ;)
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    whisler, ¿ por qué te vas desahacer de ellos?. Las flores que te han dado son muy bonitas. ¿ no te da lástima, perdelos?
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    No lo se seguro, pero esque quiero elegir las que más me gusten, cosa que no pude hacer, y de flor algo más grande igual, y tampoco puedo guardar esas y poner además otras, porque no tengo espacio, pero vamos, que les buscaría amo... Si que me da un poco de penita (más bien muxa),pero quizás encuentre otras que me gusten más (que igual no), y entonces no me dará tanta ;)
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Yo tengo las mias que todavia no me han dado flor, pero estoy tan contenta con ellas, que si no me dan este año esperaré a que lo haga el año que viene.
    Las tuyas puede ser que te salieran pequeñas porque las tienes sembrada en maceta y las otras que has visto, que por cierto, son preciosas, y le doy la enhorabuena a toniguti, están en el suelo, y tienen más espacio para crecer. Puede que si las pones en un lugar con mayor espacio, las flores salgan mas grandes.
     
  8. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    me encantaron toniguti.
    felicidades, sobre todo la color rosa mas encendido.
     
  9. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    gracias por compartir el entusiasmo que siento cuando abren mis dalias, os cuento, del pasado año sólo tengo la rosa clara, que está en contenedor grande pero no en suelo, tiene cuatro años el bulbo principal, se ha multplicado un montón y por ello está tan sana y florífera. Por lo que respecta a la rosas oscura, es nueva de este año, un premio del tulipán, está en maceta grande y según el envase prometía ser una pompon, que luego no ha sido, pero aún así ha satisfecho mis expectativas de cuidadora de bulbos.
    Wihter, te digo que las dalias pompon son siempre más pequeñas que las otras, también hay variedades enanas para macetas, que no se si es el caso. De cualquier forma si decides deshacerte de ellas para el próximo año, yo pueedo intercambiarte si te interesa algunas de las que tengo, que iré poniendo próximamente, conforme vayan floreciendo.
     
  10. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Pues te han salido muy bonitas las dalias a ti también toniguti, ¡enhorabuena!
     
  11. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola, :desconsolado: a ver si alguien sabe que puede estar pasando a mis dalias empezaron a salir muy bien, pero a los 3 dias se empiezan a poner asi los petalos de afuera hacia dentro:icon_rolleyes: estan al sol todo el dia, y las riego en la manana y cayendo la tarde...tambien le pulverizo el ambiente donde esta.pues tenemos en estos dias temperatura de 85 a 90 F y aveces un poquito mas, no le veo ningun bichito ni nada.....sus troncos estan fuerte...gracias y saludines:beso:



    [​IMG]
     
  12. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    ya las vi rascalito, a mi se me ponen asi despues de unos 20 dias, la verdad ke no se porke a ti tan rapido, disculpa por la poca ayuda.
     
  13. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola rocio, wow 20 dias que chevere, a mi no rapidisimo.......:desconsolado:


     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Además de la que me salio el otro dia, rara, me salió esta otra roja que es más normal, pero estoy un poco disgustada porque este año todas las que tengo son rojas y otros años las tenia de todos los colores, pero bueno, el año que viene ya procuraré comprar de más colores. Besinos
     

    Archivos adjuntos:

  15. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hooola amig@s por fin salió, la planté el 12 de marzo, ya pensaba que me habian vendido un bulbo defectuoso, y mirad que linda plantita:
    Cariños, Rosa ;)
     

    Archivos adjuntos: