Dalia: ¿os gustan las dalias?

Tema en 'Dalia' comenzado por Pablillo I, 1/3/07.

  1. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    allá va la última flor abierta

    [​IMG]14-07-07
     
  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Preciosa, Tony, a ver cuando me salen a mi, jejeje
    Cariños, Rosa ;)
     
  3. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Yo pensaba poneros unas que parece que cambiaron de color, pero LLUEVE, ¡¡¡¡¡¡¡¡que raro !!!!!!!!!! ¿verdad?, y de salir al jardin nada de nada, asi que os emplazo para otro dia a ver si tengo más suerte y saco la foto para que veais que transformación, parecian rojas y ahora son malvas matizadas, ya vereis que curioso. Besinos.
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    toniguti, bellísima dalia!!! :sorprendido:

    aldeana, esperamos imágenes de esas flores cambiantes!! :beso:

    Pues os pongo una foto más de una nueva florecita de mi dalia naranja. Son chiquitinas pero monas. El otro dia le tuve que quitar varios de los troncos porque tenían muy mala pinta. Ha sido un bulbo muy cumplidor, me ha sacado lo menos 10 tallos!!! Espero que os guste :smile:!!!

    [​IMG]
     
  5. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Joooooooooo, cuántas flores estáis poniendo, mi planta lleva unas semanas llena de araña roja y no se recupera :desconsolado: con lo frondosa y bonita que estaba la pobre, no sé si va a sobrevivir
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    A pesar de la lluvia pude sacar la foto a mis dalias que acuando salen son rojas y ahora mirar como son. Besinos.
    [​IMG]
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola amigos de las dalias, veo que las vuestras van prosperando. Os voy a dejar unos regalos de las mias, que cada día me regalan alguna nueva sorpresa en forma de flor.

    Estas son muestras para fomentar la afición a nuestras Dalias. Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    espectacular, grandioso, fantastico, impresionante, ... el derroche de color, armonía, perfección, belleza ... que nos dan tus dalias, solo hay que descubrirse y admirar tanta belleza junta ...

    felicitaciones por tan bonitas plantas, a juzgar por los resultados, los cuidados han debido ser exquisitos ...
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    os dejo una de mi modesta aportación

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Preciosas, chic@s, las mias ya llegarán, ya:
    Cariños, Rosa ;)
     

    Archivos adjuntos:

  10. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    ¡Madre mía!, ¡qué bonito todo! Felicidades a tod@s por esas pedazo flores... me han encantado. Yo no tengo suficiente sitio para tener más de una o dos dalias y el año pasado el viento me rompió una que estaba a punto de dar flor, me dio mucha pena :desconsolado:, así que este año no he puesto ninguna pero me habéis puesto los dientes largos :icon_cool:.
     
  11. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    este año he plantado bulbos de dalia por primera vez, algunos son de variedades de flor pequeña que no han sido muy espectaculares, pero tengo una color amarillo que no para de dar flores y esta preciosa, no conozco su nombre.
    Para el año que viene me voy a poner las pilas y plantare muchas pues me resultan faciles de cuidar y florecen muy bien por lo menos aqui en Malaga.
    Os pongo una foto, saludos
     

    Archivos adjuntos:

  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Ayer no podia poner fotos, a ver si hoy si y os enseño una dalia nueva que me salio, que ni sabia que estaba plantada

    [​IMG]

    Os acordais como eran las otras que tenia, pues os las pongo tal y como están ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero el año que viene tener mas variedad, tengo ganas de una blanca y otra amarilla a ver si las consigo . Besinos.
     
  13. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    ::envidia2: :envidia2: Qué pasada!!!!!!!!, son preciosas, yo quiero empezar a poner bulbos en mi jardín, aunque ya tengo un parterre con narcisos, azucenas y jacintos, ahora quería sembrar dalias porque me parecen una auténtica maravilla:ojoscorazon: , lo que necesito saber es cuándo se plantan los bulbos, alguno de vosotros puede ayudarme?
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Aldeana las tienes preciosas :5-okey:
    Lant-ana, las dalias se plantan en primavera, necesitan calor.

    :beso:
     
  15. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Gracia Lant-ana, las dalias son fáciles de cultivar, inténtalo para la primavera como te dice atram, esa es la època de plantarlas.
    Pues si atram, están preciosas despues de los disgustos que me dieron y tener que atarlas para poder mantenerlas en pie, despues de semejante verano que estamos teniendo, si están preciosas, pero mi trabajo me costó, bueno de eso se trata ¿no?. Besinos.