Dalia: ¿os gustan las dalias?

Tema en 'Dalia' comenzado por Pablillo I, 1/3/07.

  1. candil

    candil la loca pitres

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    hola a todos!
    el sábado planté mi primera dalia, según la etiqueta se llama Bo-Kay y es de un color púrpura intenso (bueno asi se ve en la foto) pero no se cómo será realmente hasta que no la vea.
    La plante es opsición vertical con el resto del tallo original mirando hacia arriba, ¿es correcto?
    ya os pondré la foto si logro que mi niña salga adelante
     
  2. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    :icon_redface: :icon_redface: Hola majestad y sabio miguel:adorando: Muy buen tema..sobre las Dalia,gracias.... manana sera mi primera vez con ellas sembrare dos:52aleluya: se llaman Yellow Giraffe Dhalia, leyendo veo que a los caracoles le encanta, y de esos tengo aveces por el jardin:15piensa: :9999996motosierra: por lo que me decidi ponerlas en una maceta.....sera buena idea?? y que cantidad de sol puedo darle o mejor sombra??, gracias por la ayudita de antemano....:beso:Saludines para todos:52aleluya:
     
  3. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    :beso: Hola, me pudieran dar una ayudita con estos tuberculos de Dalia, ya los puse 24h en agua y los voy a plantar, es mi primera vez y no quiero hacerlo mal......
    Los pequenos sueltos son mas planticas o debo ponerlos todos juntos??:icon_redface: :-?
     

    Archivos adjuntos:

  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Se supone que esos tubérculos pequeños y sueltos deben ser capaces de engendrar una nueva planta, yo los pondría todos juntos. Ten cuidado con ese brote tan largo y debil, no vayas a romperlo cuando lo plantes.

    Sol, todo el del mundo mundial. La dalia para florecer necesita muchas horas de sol.
     
  5. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola Pablillo I:beso: , muchisimas gracias...tendre mucho cuidado al plantarlas..;) y les dare mucho sol..okis, perfecto:52aleluya: :52aleluya: mil saludines..:beso:


     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Una precisión: los tubérculos solos no germinan. Son meras reservas alimenticias. No son como las patatas, por ejemplo.

    Por eso las dalias tienen que llevar una parte del tronco, porque es desde la base de éste desde donde salen los nuevos brotes. Para reproducirlas, ademas de por semillas, se trocean las plantas cuando están en reposo, dejándo siempre un trozo de tallo (de donde crecen los nuevos brotes) y algunos tubérculos (para que los brotes tengan comida para crecer y echar nuevas raíces).

    Miguel
     
  7. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    es bueno contar con esa informacion ami me regalaron un bulbo gracias
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola!!! Hace una semana planté dalias en macetas. Les da la luz solar directamente desde el primer rayo hasta las 15.30. Entonces me gustaría saber si me podeis decir más o menos cuanto tardarán en brotar. Una tenía un brote bastante majo, y se lo arranqué (la ignorancia:icon_rolleyes: ...), pasa algo por esto??

    Gracias de antemano!!;)
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola a todos, como he encontrado este tema de dalias creo que debo preguntar aquí en lugar de abrir otro tema, si no es así me decís ¿vale?. Mis dalias son de semilla y ya tienen un montón de hojas, aunque se ven tiernas todavía, tengo varias preguntas, ¿florecerán este año o tardan más en florecer? ¿es verdad que luego se irán haciendo bulbos? y lo más importante, he visto algún pulgón verde en alguna y los he quitado a mano y con alcohol los que he visto, la pregunta es si las puedo aplicar el insecticida aunque sean tan jóvenes.
    Perdón por el rollo. Gracias y un saludo.
     
  10. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Whistler

    Pues 2/3 semanas.... si no le has arrancado el único brote. Normalmente suelen tener un par de ellos (luego, al crecer, salen mas), pero alguna tengo con un sólo brote. Cruza los dedos.....

    atram

    Sí. Te echan flores desde el primer año, así que enseguida te empezaran a despuntar los brotes. Con respecto a los pulgones, no vale quitarlos a mano porque alguno quedará y en cuanto haga calor, salen como por arte de magia. Busca un buen insecticida.

    Miguel
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Gracias Miguel, es que me daba miedo rociarlas siendo las plantas tan jóvenes todavía, pero hoy mismo me meto con ellos. Creo que debo rociarlas todas aunque sólo los haya visto en algunas ¿no?
    Un saludo :beso:
     
  12. Mimosa

    Mimosa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid/Sierra de Madrid
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Si y mucho! Hoy he plantado creo que 10 dalias en mi jardín. Es la primera vez que las planto, pero siempre me han gustado. Ya os pondré fotos si salen bien...
     
  13. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    hoy me regale dos dalias una morada y otra fuccia estan en plena floracion luego les pedire algunos consejos reeeeeeeey
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    ¿Que tal van vuestras dalias?

    Las mias prosperan a pasos agigantados, casi se las puede ver crecer diariamente, y ya no puedo ver el sustrato de las macetas, lo han cubierto todo de hojas. Y espero que en una semana o dos como mucho empieze a ver ya los primeros botones florales.

    Aparte de los caracoles, las dalias suelen ser propensas a sufrir ataques de oidio. Yo este año estoy experimentando un tratamiento natural contra él, se trata simplemente de poner una capa de carbón vegetal sobre el sutrato, así cuando se riega éste hace de fungicida, o al menos esa es la teoría. De momento no es tiempo para el oidio, pero ya tengo puesta la capita de carbón vegetal. Ya os iré contando.
     
  15. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Su Majestad.

    Yo, en cambio, las sigo teniendo enanas, lo que no debería sorprenderme considerando que compré especies... enanas. Pero sí: echo de menos esos matojos inmensos que había que ir podando de vez en cuando y quitandoles brotes para obtener una flor monstruosa en su extremo...

    Problemas de no tener un palacio con jardín y apañarse con jardineras...

    Vuestro humilde servidor....

    Miguel