Dalia: ¿os gustan las dalias?

Tema en 'Dalia' comenzado por Pablillo I, 1/3/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Me han brotado las dalias!!!!:smile: Q ilu!!!

    Pues después de pasarme 5 dias fuera de casa de puente, llego y me veo a las dalias fuera!!! 1 está monstruosa. Aprovecho para preguntar: ¿Debo dejar únicamente 1 tallo, o lo que salga que vaya creciendo? Que feliz!!!:52aleluya:
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    No, no, déjala crecer todo lo que pueda, mas o menos un metro suelen crecer. Otra cosa es desbotonar, que si quieres que las flores sean lo mas grandes posibles, hay que hacerlo.

    Veras, consiste en: quitar los botones florales laterales, y dejar solo el central. Cuando veas la formación de flores lo entenderás perfectamente.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    A lo que me refiero (que no se si se me ha entendido, igual si) es a que en la maceta, de la tierra salen varios tallos, no únicamente 1. Debo dejar que todos los tallos que salen de la tierra crezcan, no?
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Si. Deja que salga todo lo que la planta dé.

    Como te dice Su Majestad, ya tendrás tiempo de cortar y desbotonar. Ahora, nada de nada.

    Miguel
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Ok!!:5-okey:
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Parece que voy ganando en mi lucha contra el pulgón, las plantas aguantan y siguen echando hojas, no sabía que esta planta desarrollara tantas hojas y tan deprisa, estoy encantada. Algunas las había mezclado en jardineras con otras plantas y me las van a tapar, así se aprende ¿no?, tendré que quitar las otras plantas porque no van a ver el sol debajo de tanta hoja.
    Un saludo :beso:
     
  7. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola holaaaaaaa, como estan,:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: les presento mis dos primeras dalias, que sembre el 24 de abril cuando les ensene los bulbos...asi van, con mucho sol y mucha agua....que piensan??:eyey: :eyey: :52aleluya: ;) saludines:beso:






     

    Archivos adjuntos:

  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Rascalito, enhorabuena por tus dalias, verás como crecen de rápido, al menos a mí me ha pasado así.
    Como os decía parece que le gané la batalla al pulgón, pero ahora con todo lo que ha llovido me las tengo que ver con legiones de caracoles, que además parece que tienen especial predilección por las dalias, las otras macetas casi ni las tocan, ¿teneis algún truco efectivo? compré un veneno para babosas y caracoles, pero parecen muy listos y muchos no lo tocan.
    Un saludo :beso:
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    atram, no estoy seguro pero algo escuche sobre ponerle un cerco de ceniza y que los caracoles no pasan por donde hay ceniza, pero ya te digo,no estoy seguro, me parecio escucharlo en algun post, que algun experto te lo confirme
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Gracias Zackpaco, tengo a mis hijos todos los días de safari por el jardín, además son muy selectivos (los caracoles, no mis hijos) otras macetas ni las tocan, pero las dalias se ve que son sabrosas.
    Un saludo :beso:
     
  11. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola atram,:beso: yo he acabado con los caracoles poniendo platicos con cerveza, es la unica forma que he logrado algo con estos bichitos , cada vez que veo unos cuantos boto y pongo de nuevo..:-?
    Entre ellos y las ardillitas me tienen medio loca:meparto: :meparto:
    A mi me atacaban las Hostas y los Caladium, pero ahora aveces veo uno..pero no como antes...saludines:beso:


     
  12. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    hola, saludos
    soy nueva en esto de las plantas y he comnzado a adquirir algunas, una de las ultimas fue una preciosa dalia color naranja, pero es de las enanas, andare dando vueltas por este sitio, para darle los ciudados q necesita y cualquier duda q me salga
    :smile:
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Gracias Rascalito, a ver si los emborracho a todos.
    Hola Juanny, yo también soy novata, pero verás que aquí siempre hay alguien dispuesto a aconsejarte.
    Un saludo :beso:
     
  14. Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola a todos

    He visto este topic y me animo a poneros una foto de mi dalia, la planté a mediados de abril y en muy poco tiempo se ha puesto enorme como podeis ver.
    No se que variedad es porque el bulbo me lo regalaron, así que si llega a florecer va a ser una sorpresa, es la primera dalia que tengo.

    Saludos

    Bea

    [​IMG]
     
  15. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Beambi

    Me parece que a tu dalia le falta sol. Piensa que son de exterior y a pleno sol.

    Miguel