Dalia que no da más flor ni tampoco Saintpaulia tras marchitarse las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por MartaDrielh, 2/7/03.

  1. Ay, mi pobre Dalia: la primera q tengo y me va fatal: la compré bien hermosa, con una flora preciosa y un montón de capullos por abrir pero...ahg! pasan los días y ninguna flor más se abre!! Por qué? Parecía sana y ahora ni crece (y mucho menos forma capullos). Hoy le he visto algún piquito amarillo sobre las hojas. ¿Q sospechais q pueda pasarle? Está así desde hace más de tres semanas. Y no me atrevo a comprarme ninguna otra, la verdad. :cry:

    Y otra cosita más: tampoco he tenido nunca suerte con las saintpaulias: una vez se pasan las flores con que las compré, no vuelven a salir más, van perdiendo hojas cada vez más hasta q mueren podridas. Lo llevo intentando desde el año pasado y todo el mundo me dice q son muy fáciles pero...las riego por abajo, las mantengo en un platito con guijarros húmedos y nunca las encharco...¿Qué demonios hago mal?
    ¡Una ayudita,please! :roll:
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Con la dalia en maceta no te puedo ayudar, la mia esta en el jardin, y alli se queda incluso en el invierno, todos los años nace y me da flores, en maceta ni idea.
    Con la violeta africana te dire que me pasaba lo mismo hasta que descubri que quieren mucha luz, nada de sol directo, pero si mucha luz y nada, pero lo que se dice nada de agua.

    Yo la tengo en una ventana luminosa y no le tengo las famosas piedrecitas y esta echando flores y hojas nuevas continuamente, sospecho que si se te pudren la planta es exceso de agua.
    Otra cosita de la plantita en cuestión es que no le gustan los tiestos grandes, vamos que les gusta estar apretaditas para dar flores.
    No la riegues nunca hasta que por lo menos la tierre este completamente seca, eso por lo menos es lo que yo hago.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Gracias

    Pues así lo haré. Ahora mismo acabo de sacar las dichosas piedrecitas de debajo la Saintpaulia y la cambiaré de sitio. Muchas gracias!!!
    :razz:
    Un abrazote
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola:

    Yo tambien tengo una violeta africana y desde que la encharque en enero y perdio las flores no me habia vuelto a dar.

    La tenia en platito con agua y canicas que evitaban que se encharcase, hace unos meses al comienzo de primavera mas o menos me canse, le quite el agua y solo la riego cuando esta la tierra seca. Y un riego si uno no le pongo abono para plantas de flor.

    Jijijijijijijij la violeta ha abierto hoy su primera flor.

    En cuanto a la dalia no se que decirte porque yo tambien tengo una en maceta, la compre con dos flores y algunos capullos, cuando se marchitaron las dos flores, abrio el resto de capullos pero las flores estaban muy "puchurrias" por el calor.
    Tenia más capullos nuevos pero no se han abierto y la planta se esta estropeando.
    Voy a mirar en el foro porque me suena que hace poco alguien pregunto algo parecido, en cuanto que lo encuentre te pongo el enlace
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ya estoy aqui de nuevo y tengo el enlace es este:
    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=4106&highlight=dalia

    A ver basicamente se le murio por exceso de riego, osea que ya sabes Marta toma nota, riega menos y a ver que pasa.

    Piensa una cosa, yo llevo un año con plantas y he llegado a la conclusión que cuando me dicen que la planta tiene que estar siempre humeda o que necesita mucho riego, que si no se muere ha sido mejor dejarla pasar un poco de sed, hasta que le coges la necesidad de riego que tiene antes que regar de mas.

    Con la violeta que se supone le gusta el agua la encharque porque la que realmente necesita para vivir es mucho menos de lo que parece, se puede estar trankilamente una semana con la tierra seca que no le pasa absolutamente nada, por lo menos donde yo estoy, y en muchos sitios te dicen que siempre ha de estar humeda que si no se muere.
    Con una pachira acuatica y un espatifilium lo mismo.

    Supongo que si estuviese en cordoba ahora mismo con mas temperatura y ambiente mas seco que aki si que la tendria que regas mas.
     
  6. Mil gracias!!

    Muchas gracias por los consejos y el enlace!! Mi violeta africana resucitaaaaa!!!!!Bueno, almenos saca más hojitas (flores aún no) :razz:
    Y la Dalia...sigue igual, creo q la pobre ya no tiene remedio :cry:
    Un abrazo