Dalia se está marchitando: ayuda para revivirla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por Areba, 9/5/10.

  1. Areba

    Areba

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!
    Soy novata en esto (en el foro y en la jardinería....), así que intentaré ser clara.
    Me regalaron una Dalia en maceta, roja/naranja y al principio se puso muy bonita y con muchas flores, la regaba un poquito por la mañana antes del amanecer y sobre todo por la noche y se puso preciosa.
    Tuve que irme unos días y me recomendaron poner la maceta en un cubo de agua para que no se secara y así pudiera absorver todo el agua que necesitara.
    El caso es qeu se está marchitando, parece que se está secando, aunque eso es imposible! No se que hacer para revivirla...
    He pensado abonarla, pero no se... y si eso es bueno, ¿qué abono me recomendais?
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda...
     
  2. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Necesito ayuda con mi Dalia

    no se te pasaria de agua tambien eso afecta los tuberculos
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Necesito ayuda con mi Dalia

    Hola Areba, creo que te has pasado con el agua, yo sacaría el cepellón de la maceta y lo pondría sobre papel absorbente para quitarle el exceso de agua y podaría todas sus ramas por encima de nudos que tuvieran brotes nuevo, lo que no te aconsejo es que abones, saludos
     
  4. Areba

    Areba

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Necesito ayuda con mi Dalia

    Hola! Muchas gracias, suponía que tenía demasiasa agua,pero no sabia que hacer... seguiré tus consejos, a ver si consigo salvarla... os contaré qué tal va.
    Gracias!
     
  5. Re: Necesito ayuda con mi Dalia

    Yo también creo que te has pasado con el agua, las dalias aguantan bastante bien la sequía de hehco las mías un año casi no fueron regadas, porque el pozo no daba más, y aunque crecieron menos y menos flores aguantaran y no se murieron.