Dalias: cuando entran en reposo, ¿la planta madre se seca del todo la raíz?

Tema en 'Dalia' comenzado por atnael, 31/10/11.

  1. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Hola bulberos... tengo una duda y no se si es normal... Resulta a principio de temporada de este año compré dalias, varios tipos, me han estado dando flores, muy bonitas y demas, cuando empezaron a secarse las deje de regar, es mas, ellas misma pararon el crecimiento (muchos brotes nuevos quedaron parados) y se han ido secando y secando hasta que no quedaba nada sobre la tierra. Entonces he decidido, ya que han entrando en reposo, ponerlas en una jardinera, para tenerlas todas juntas y no tener 10.000 macetas por todos lados, y mi sorpresa ha sido que de la planta madre no hay ni una, nada, todo seco, incluido los rizomas, solo me han quedado pues patatillas sueltas por ahí ...¿es esto normal? ¿se tiene que secar completamente la planta madre? es la primera vez que tengo dalias y no sé si es eso normal... gracias de antemanoo.
     
  2. Re: DUDAS CON DALIAS

    Lo que no me cuadra es que se te secaran tan pronto... las mías aún están verdes.... y dando alguna flor. y no la madre no se seca.
     
  3. Quick

    Quick

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Meco (Madrid)
    Re: DUDAS CON DALIAS

    Yo vivo en Madrid y las 5 dalias que tengo están secas o practicamente secas.
     
  4. Re: DUDAS CON DALIAS

    Juer pos las míass por estas fechas se mantienen verdes, hombre ya se les va notando el bajón, pero a secar del todo nunca llegan porque antes las fastidia las pirmeras heladas....
     
  5. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: DUDAS CON DALIAS

    pues la planta madre, seca como un ajo, vamos que las he sacado y todos los tuberculos huecos, solo quedan patatas sueltas.... y ya veo que no es normal, habrá sido algún hongo o algo