Dalias: ¿cuándo florecen?

Tema en 'Dalia' comenzado por Icaro, 9/9/12.

  1. Encargue a Eurobulb un par de dalias para esta temporada y aunque han crecido bien y no se han secado en este verano tan seco, no han florecido, aunque llevo viendo botones desde que superaron los 30 cm. Esperaba que para principios del verano estuviesen mas coloridas y supuse que no habría sido buena la temporada. Pero hoy he oído que se pueden retrasar si hace calor. ¿Es cierto?

    Otra pregunta, he leido en la ficha, que como otras bulbosas, las salias pierden calidad de floración año tras año y yo es que no me lo creo. ¿Podríais confirmarlo?
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dalias, ¿cuando florecen?

    Si los botones no llegan abrirse puede ser por falta de sol. Aunque también es cierto que si suben mucho las temperaturas dejan de florecer hasta otoño.
     
  3. Re: Dalias, ¿cuando florecen?

    Me parece que es una idea generalizada que únicamente tiene sentido si se considera que no se va a abonar la tierra nunca jamás. No dudo que todas las plantas perennes con órganos de reserva (bulbos, cormos, tubérculos o lo que sea que tengan) llegará un momento en el que empiecen a decaer, pero antes de eso se supone que, bien cuidadas y nutridas, tenderían a crecer y ganar esplendor antes de que eso ocurra, no?

    Sobre las dalias, a mí también me ha pasado lo de los botones que brotan y se quedan ahí, secándose sin abrirse, aunque me han dado flor todas las plantas que tenía (mejor o peor). Más ya no sé porque el calor las dañó bastante y todas menos una han muerto por pudrición.