Dalias dejé enterradas, ¿hice bien?. Jacintos ya hechó la flor y pasó, ¿qué hacer?

Tema en 'Dalia' comenzado por animal, 20/5/07.

  1. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Dejé una pregunta en otro mensaje acerca d elas dalias. Me gustaria saber si hice bien en dejar los bulbos de las dalias en el jardin cuando se secaron, es que ahora no nacen.
    Los jacintos ya han hecho su flor y se esta marchitando el tallo. Que debo hacer? necesitaria utilizar las jardineras (recipiente rectangular de plastico)para plantar petunias, saco los bulbos de jacinto y los siembro en el jardin para el año que viene o mejor en seco?
    Gracias.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: dalias y jacintos

    Hola ANIMAL, de jacintos no sé, de dalias poco porque es mi primer año con ellas, pero he leido que no soportan el frío, entonces es recomendable sacar los bulbos de la tierra, no como otras bulbosas que se dejan. Igual te ha pasado eso, no sé de que zona eres, pero quizás tus dalias no aguantaron el invierno.
    Un saludo :beso:
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: dalias y jacintos

    He sembrado semillas de dalias y las plantitas que me han salido estan muy pequeñitas y no las veo crecer. Me podría decir alguien cuanto tiempo tardan en crecer y dar las flores?
     
  4. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: dalias y jacintos

    Sí. Atram tiene razón. si tu clima es frío se han podido helar. si no es muy frio pero tuvieron mucha humedad en invierno, entonces se han podido estropear también. los jacintos solo aguantan cierta humedad en invierno. Si van a estar en un terreno muy humedo en verano, mejor sácalos y los plantas en octubre.
     
  5. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: dalias y jacintos

    Evarosa: si las has plantado de semilla tendrás que esperar un poco!! :icon_redface: esta temporada no creo que te den flores porque el bulbo (raiz tuberosa, vaya) tiene que engordar lo suficiente para florecer. No desesperes!! Animo!!
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: dalias y jacintos

    vernalis, gracias por haberme respondido a mi pregunta.
     
  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: dalias y jacintos

    Evarosa, otra posibilidad son los roedores, tanto topos como ratones aprovechan cualquier oportunidad para acabar con bulbos y raices de plantas apetitosas.
    A mí un año me comieron quince dalias, a partir de entonces las pongo en tierra, pero dentro de un maceta, así no pueden comer las raices.
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: dalias y jacintos

    Gracias por contestarme llamparina. Pero el problema no creo que sea los roedores porque las plantitas las tengo en macetas. Por cierto, ya que he dicho que estan en macetas, me gustaria que me dijeras cuántas plantas tendría que dejar en cada planta para que crezca bien. Las macetas son de unos 25 centímetro creo.
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: dalias y jacintos

    Los jacintos pueden estar más apretados, pero las dalias necesitan más espacio y yo las pondría de una en una.
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: dalias y jacintos

    Pienso como Llamparina, yo he sembrado este año también las semillas de dalias por primera vez, las puse en una jardinera con claveles y he tenido que quitar todas las plantitas de claveles porque las dalias resulta que echan unas hojas bastante grandes y la planta también se hace bastante frondosa.
    Jacintos nunca he tenido, pero se los he visto a las vecinas en grupitos de varios y hace muy bonito.
    Un saludo :beso:
     
  11. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: dalias y jacintos

    atram, ¿cuándo sembrastes tú tus semillas, hace mucho?. Por lo que has dicho ya tienen las hojas bastante grandes. Las mías hará que las sembré un mes y solo tengo cuatro hojitas.
     
  12. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: dalias y jacintos

    Antes lo pregunto antes salen;) . Veo que se están asomando unas hojitas en el sitio en que el año pasado tuve las dalias, imagino que están brotando ya:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Aunque quiero ser cauta:sorprendido: no sea cosa que se trate de hierbas. Esperaré unos día a ver.
    En cuanto a los jacintos, aquí en verano hay cierta humedad por las noches, estoy en Mallorca. Lo más seguro que los saque y los guarde.
    Ya os informaré de si verdaderamente nacen las dalias.
     
  13. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: dalias y jacintos

    animal, yo dejo los jacintos en la tierra todo el verano y no se me pudrieron, y aquí tambien hay humedad.
     
  14. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: dalias y jacintos

    Los tengo que sacar para poder aprovechar la jardinera, mi duda era si los plantaba en el jardin, corriendo el riesgo que se humedezca la tierra al regar las demás plantas o mejor los dejaba fuera de tierra.
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: dalias y jacintos

    Yo los tengo en el jardín debajo de una fucsia muy grande, sólo le da el sol por las mañanas, por lo que la tierra está bastante húmeda y hasta ahora nunca tuve problemas, llevan allí ya tres inviernos.