Dalias: ¿puede reproducirse por semilla?

Tema en 'Dalia' comenzado por Leopoldo !!, 20/12/11.

  1. Leopoldo !!

    Leopoldo !!

    Mensajes:
    57
    quería saber si las dalias, aparte de por cebolleta, pueden plantarse por semilla

    gracias

    L.
     
  2. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Dalias por semilla

    Las Dalias que puedes obtener por semillas son las de las variedades enanas. Las grandes es mucho mejor por tuberculos ya sea separandolos o sacando esquejes tempranos.
    Las dalias enanas las puedes encontrar en multiples formas y por lo general germinan bastante faciles

    Saludos
     
  3. Re: Dalias por semilla

    Leopoldo !! Pueden,pero va a florecer el año siguiente.


    Saludos
     
  4. Re: Dalias por semilla

    Hola Svetlana muchas felicidades por tus violetas, eres muy Bendecida, deseo de todo corazón que esa generosidad que se observa en ellas se multiplique en tu vida y todos los que te rodean, Dios continúe bendiciendote, estoy impresionada que bellezas
     
  5. leyra

    leyra Siempre aprendiendo cosas

    Re: Dalias por semilla

    buenas necesito saber si aguien a tenido exito con estas semillas que se compran en paquetitos marca ferry-morse yo vivo en panama pero las instrucciones estan en ingles y solo aplican para el are de europa algien a tenido exito con estas semillitas???...muchas gracias de antemano por sus rspuestas ak abajo pongo ls fotos de las semillas que compre ojala puedan ayudarme

    [​IMG]
     
  6. Re: Dalias por semilla

    Yo sembré Dalias enanas en otoño del año pasado
    y a comienzos del verano, de este año, comenzó a florecer..
    .....aunque pasaron varios meses, pienso que su floración se produjo en la misma temporada......aún la tengo en flor.
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Dalias por semilla

    Leopoldo, yo acabo de sembrar semillas de dalias enanas, ya te contare:smile:
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Dalias por semilla

    aqui estan las dalias al dia de hoy, tiene quince dias que las sembre, al lado las plantitas chicas son margaritas.

    [​IMG]
     
  9. Re: Dalias por semilla

    Ivana

    van muy bonitas esas germinaciones de Dalias:eyey:



    mira , así son cuando ya son plantines, éstos son de hace unos meses atrás....regale dos , y ahora tengo dos Dalias enanas, pero, lamentablemente , a mi jardín llega tan poco sol....que me ha dado de a una flor.

    [​IMG]


    esta única flor es de la semana pasada

    [​IMG]


    Espero, haberte ayudado con la fotito de los plantines , para que sepas como los tendrás , cuando los trasplantes.
    Saludos
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Dalias por semilla

    Gracias Paty! Que bonita flor!:ojoscorazon: Si que me sirve la información!;) Es la primera vez que planto dalias, bueno nunca antes había plantado flores, sólo algunas hierbas pára cocinar...

    Como cuanto tiempo tomaron para florecer, será que hasta el otro año las veré florecer?:-?
     
  11. Re: Dalias por semilla




    Ivana
    te florecerán este verano

    Las enanas lo hacen en la misma temporada



    A mi se me demoraron porque yo, tratando de ganar tiempo en su crecimiento las sembré en el otoño , pero, no vale la pena, es mejor hacerlo como tú, a comienzos de primavera.

    Las mias tal vez las tenga que regalar, aqui en mi jardín definitivamente no tengo sol para que florezcan
    la dalia amarilla , me dio una sola flor en toda la temporada, ya estamos por entrar al otoño, y no quizo florecer más

    la roja, me ha dado dos flores, y aunque está con muchos botones , no prosperan por falta de horas de sol


    Te dejo la unica amarilla que tuve
    [​IMG]


    mis mejores deseos para esos plantines:razz: :razz:
     
  12. Re: Dalias por semilla

    Hola a todos.
    Son muy fáciles de germinar y florecen en el mismo verano. Si se siembran ahora (hemisferio norte) este verano ya floreceran masivamente.
    No es necesario hacer semilleros, mejor al aire libre y en su lugar definitivo y...sobre todo no marearlas, aunque esto es general para todas las plantas.

    Su secreto. Sol, sol y sol. Son muy avidas de agua sobre todo en los meses de verano y que ademas estan en plena floracion.

    Abono completo de larga duracion y poco mas.

    Pongo unas fotos de este verano pasado, que estan sembradas precisamente en marzo del mismo año.

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Dalias por semilla

    Paty que bonita esta tu flor amarilla:ojoscorazon: eres un sol, ojalá que yo las vea así a mis bebes:eyey:


    mirosman! Pero que lindas:ojoscorazon: ...
     
  14. Re: Dalias por semilla





    Hermosísimas:ojoscorazon: :ojoscorazon: toodas

    nadie puede competir con tus flores......demasiado bellas y de fuertes colores


    tomo nota , de tus consejos.
     
  15. Re: Dalias por semilla

    y, aquí la modesta tercera flor que ha dado la planta.....y, que para mi es un tesoro

    [​IMG]