Dalias que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por lujaroj, 18/6/13.

  1. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    A ver si alguien me puede explicar:

    el año pasado puse unos bulbos de dalia en el jardin, en maceta, era la primera vez y me encantaron, así que decidí conservar los bulbos, unos los enterré en el suelo, otros los dejé, con la planta, en maceta

    Este año compré más bulbos que ya están floreciendo, pero los que el año pasado florecieron no dan mas que hojas lo mismo las que están en suelo que en maceta, lo mismo las que enterré el bulbo que las que dejé la planta entera.

    ¿hago algo mal? ¿o simplemente debo desechar las dalias cada año y plantarlas nuevas? es que no me gusta arrancar planta.

    Saludos, Luis
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Seguramente no las abonaste bien en su momento y ahora no tienen fuerza. Yo tengo del año pasado unas con capullos y otra se ha quedado parada , seguramente por que hace mucho calor y unas son mas delicadas que otras a la calor , y por que el año pasado estuvo en flor de septiembre a noviembre.

    Dale tiempo a alas tuyas , las dalias pueden estar durante años floreciendo.

    A mi siempre me han dado problemas las dalias con enfermedades y plagas , pero es te año esta siendo el mejor.Tengo tubérculos del año pasado y mucho de este.Y en cuanto a crecimiento, capullos , flores y quedarse ahora paradas , van a la par.Mas adelantadas van las nuevas de este año , pero claro al venir de holanda , se irían a descansar en octubre , aun en cambio a primeros de diciembre se seco todo.

    Por cierto , no se que exposición tendrán , pero necesitan sol , aunque sea por la mañana o por la tarde.
     
  3. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Gracias, las tengo todas orientacion sur salvo un par Oeste

    les puse abono de liberacion lenta tras las nieves de marzo, tal vez tenía que haberlo puesto antes del invierno.

    De todas formas están bien desarrolladas, una mide ya más de metro y medio aunque no he visto ningún capullo.

    Esperaré. Gracias.

    Luis
     
  4. begochu

    begochu la sueca

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Estocolmo Suecia
    A mi me encantan y por lo poco que se
    les gusta el fresquito
    él sol el suelo abonado como a todos los bulbosy poco viento.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Pues seguramente florezcan mas tarde mas en otoño.

    Una mía del año pasado esta asomando capullos y engordandolos ya , y el año pasado floreció de septiembre a noviembre.

    Yo las riego con abono , y riego con agua del mi acuario , desde que sacan capullos y cuando tienen flores , mas.Las dalias son mas tipo mata continua , va sacando flores durante meses , no es como las bulbosas que florecen en unas semanas o un mes. Necesitan agua con alimento ( modernamente claro) siempre .
     
  6. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Las Dalias dan flor durante una larga temporada: todo el verano, de una año para otro lo que yo creo que tienen que estar plantadas directamente en la tierra, necesitan sitio porque se desarrollan mucho, tienen mucha hoja y flor continuamente. Necesitan mucha agua :5-okey:
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Si la dalia mide metro y medio, está más que bien desarrollada, y te dará muchas flores con seguridad. Paciencia.