Dalias que no salen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por Refugio, 29/3/12.

  1. Refugio

    Refugio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sabadell, (Barcelona)
    Hey!

    Hace dos semanas planté unos bulbos de dalias amarillas, y aún no han asomado, he estado buscando información pero al ver la gran variedad de dalias no me queda claro si todas salen mas o menos con el mismo tiempo o no, intento que la tierra no se seque, tampoco es que la tenga toda húmeda constantemente. Está a la sombra solo le da luz directa del sol una hora o dos máx. al día, podría ser eso?
    El año pasado compré dalias y por tenerlas demasiado al sol se me quemaron, por eso pensé en poner los bulbos a la sombra.

    A ver si alguien me puede hechar una mano o aclarar alguna cosa!

    Gracias
     
  2. Re: Dalias que no salen!

    Paciencia, pueden tardar un poco más. Yo no me alarmaría hasta por lo menos un mes y medio después.

    Dales sol, con que la tierra no se seque nunca no debería pasar nada.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Dalias que no salen!

    Pero como van a brotar yaaaa...
    yo hace como un mes y medio plante unas ..y ahora están despuntando.
    Están en orientación norte (ke eso puede hacer ke se ralentice).
    Aaaah y a las dalias les gusta el sol ...aunke sea, toda la mañana o toda la tarde , kizas a medio día mejor no.

    Suerte...!!!
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Dalias que no salen!

    ejjejejejeje Hailstorm Project te me has adelantado ..ejejje muy bien , eso ..sin kererlo he escrito lo mimos , ke es lo ke es ejejjeje
     
  5. Re: Dalias que no salen!

    Si es que precisamente ahora me están brotando las que planté a finales de febrero, también estaba algo impaciente yo :smile:
     
  6. tory

    tory

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    england, uk
    Re: Dalias que no salen!

    Pues como es el clima en Barcelona, a los tuberculos no les gusta el clima de menos de 10 grados, yo les hecharia un ojo y sacarlos de la maceta haber si todavia estan bien, algunos se pudren por tener un cambio de temperatura extremo.
     
  7. Re: Dalias que no salen!

    Como ya sabéis yo no las saco de la tierra nunca, y a mi hasta mayo no me suelen asomar.
     
  8. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Dalias que no salen!

    pero las tienes en maceta o en jardin?? yo esuqe las saque el año pasado y este año estaban muertas y secas quizas si las dejo en maceta no se me sequen lo bulbos no?? o hay qe tenerlos humedos??
     
  9. Refugio

    Refugio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sabadell, (Barcelona)
    Re: Dalias que no salen!

    las tengo en maceta, pero tendré que tener más paciencia... os informaré cuando asomen!
    De momento les intentaré dar mas sol

    Gracias por los consejos!
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Dalias que no salen!

    Las mías han aguantado plantadas hasta 5 grados ..de estos días de lluvia o antes ke hicieron un día me acuerdo 6 grados de madrugada , y 20 a medio día.


    Yo las mías del año pasado las desenterré y las guarde en cajas , se han deshidratado un poco(arrugas algo) , pero están bien , ya he plantado , y una de ellas , antes de plantarlas , ya tenían un brote.
    Si están enterradas , esta claro ke irán mejor , es lo normal , lo natural.

    Pero minihjardinero , si se te han secado del todo . es porke las has desenterrado antes de tiempo , eso de pekeño me paso a mi.
     
  11. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Dalias que no salen!

    pero yo espere a que se secara la parte aérea a que hay que esperar
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Dalias que no salen!

    Aaaaah , pues entonces no lo se ...
    Sii , hay ke esperar a ke se muera la planta de forma natural , sin ke sea por falta o exceso de riego , o una helada repentina.
    Asi ke si le ha pasado eso ya no se porke puede ser debido.
     
  13. Re: Dalias que no salen!

    Estás en tierra y sólo las saco para dividirlas y las vuelvo a meter, a las,mías les nieva, les hiela y todos los años vuelven a salir.

    Es curioso lo que habláis de que se tiene que secar las mías no llegan a secarse porque antes mustia la parte aérea la heladas madrugadoras y entonces les corto todo.

    Pot cierto las estoy dividiendo estos días y al sacarlas ya les veo mini brotes.
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Dalias que no salen!

    Asiiii ??? pues las mías si no mueren del todo ...enseguida se arrugan como pasas hasta kedar en naaaaaaaaaaaa

    aaaah si me comentaste ....kizas kiera una pompon amarilla.... dime ..dame información ...ke soy patoso con las novedades.... :icon_redface:
     
  15. Re: Dalias que no salen!

    A pues eso que las estoy sacando y me van a sobrar así que decídete antes de que me pidan más que ya tengo a dos pidiendo.