Dalias quiero plantar sobre bulbos de narcisos ya florecidos, descansando: ¿se puede?

Tema en 'Dalia' comenzado por joaco.d.c, 25/9/10.

  1. joaco.d.c

    joaco.d.c

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Uruguay- Montevideo
    Hola!
    Hace varios meses que adquirí algunos bulbos de dalias y ya los he plantado en un lugar aparte asi puedo disfrutar la floracion más temprano. Mi idea era plantar las dalias en un cantero que esta compuesto por bulbos que ya terminaron de florecer, es decir solo les queda secar su follaje. La duda es sobre si se puede plantar dalias sobre bulbos de narcisos que estan descansando. Por eso quiero saber si se puede plantar o se deben sacar los bulbos para poder plantar los de verano.
    Muchas gracias!

    Saludos
     
  2. Re: Plantar Dalias sobre bulbos ya florecidos

    Hola!

    Me imagino que los puedes plantar mientras no fuerces uno de ellos a florecer antes de su época a través del riego, ya que si uno necesita agua en primavera y tú se la das y el otro no la necesita porque en tal caso empezará a brotar, sin ser su época, pues no creo que sea bueno para los bulbos. Pienso que lo mejor sería tenerlos naturalizados y sin cuidados respecto al riego, así cada uno brotaría en su época y florecerían como te interesa.

    Así tengo los amarillys belladona, que no los riego nunca ni los cuido y florecen cada año; los narcisos botánicos, que tampoco los riego ni nada, sólo los abono un poco cuando empiezan a brotar en otoño/invierno; los jacintos y freesias pues igual, sólo los riego un poquito en primavera, porque aquí en primavera hace mucho calor.

    A ver si alguien comenta algo más :happy:

    Besos ;)