Dalias son tubérculos, no bulbos: ¿son perennes las dalias?

Tema en 'Dalia' comenzado por Clau1976, 27/4/06.

  1. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Vaya...podeis Ayudarme con una Gran duda... he comprado un paquete de Dalias pense que eran bulbos...en fin...estos no venian con una gran raiz, :-? venian sueltas como varios tuberculos...igual sirven?????....ahora me parecera que me han Timado me podeis orientar por fis sirven igual???..la puedo sembrar????... y aproposito el empaque decian que eran perennes...ahora por lo que leo por aca resulta que no

    saludines
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Clau1976, La dalia está provista de un cierto número de tubérculos subterráneos, cada uno de los cuales tiene su correspondiente yema en la parte carnosa.....si no tiene yema, no vale, es decir, no dará flor ni nada. Por lo tanto hay que asegurarse de que cada porción tenga la correspondiente yema, ya que de no ser así le sería imposible la reproducción.

    Efectivamente son perennes. Es una tuberosa.

    Es una planta rústica en cuanto a suelos, aunque prefiere los suelos con un perfecto drenaje y con un pH comprendido entre 6 y 8; y que posea además un elevado contenido en materia orgánica y nutrientes.

    Prefiere temperaturas que oscilen entre 18 y 23ºC y una humedad relativa del 75 al 78%.

    Las dalias son plantas que se cultivan en zonas soleadas, aunque también las podemos encontrar en semisombra pero vamos que lo que realmente quieren es pleno sol.

    Hay que mantenerla libre de malas hierbas; así como el suelo suelto, lo que mejora la aireación, permite una mayor infiltración del agua de riego y conserva la humedad de las capas inferiores.

    La dalia comienza su floración a los 60 ó 70 días aproximadamente de realizada la plantación de los tubérculos, prolongándose durante 45 ó 50 días.

    Si son dalias de las altas habrás de poner un tutor en el momento de la plantación pues si se hace luego hay riesgo de dañar las raices....así que mejor lo colocas cuando la plantes.

    Cuidado con los caracoles porque para ellos es un manjar...Estos moluscos son devoradores de los brotes jóvenes. Una planta cuyos primeros brotes son cortados demorará tres semanas más en florecer.

    Te pongo un enlace de los tantísimos que hay donde podrás encontrar información interesante sobre sus cuidados y la obtención de flores más grandes y conservación de los tubérculos acabada la floración ;)

    http://usuarios.lycos.es/dserra/huertayjardineria/dalias.htm

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Uffff...Gracias Sussyg no sabes el alivio que me das...supongo que si las venden sueltas es porque si sirven para sembrar..y si tienen como un cuello...compre para mi y le envie dos al amigo Tentaculo...y yo pues me habia asustado pensando que habia hecho una mala compra....

    Muchas Gracias...voy a ver si tengo suerte con ellas y el clima de Barcelona

    saludines