Dama de noche amarillea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por adita12, 8/6/05.

  1. adita12

    adita12

    Mensajes:
    20
    hola, tengo una dama de noche preciosa, a media sombra, quiero decir que ahora con el calor corro el toldo y no le da el sol directamente, riego todos los dias, esta en maceton, no se puede dejar sin regar , ya que estamos teniendo 40 grados aqui en sevilla y se seca la tierra muchisimo, tiene flores, pero la hojillas de arriba estan empezando a ponerse amarillas y se caen, solo amarillas, no manchas ni nada, no tengo ni idea de lo que le pasa...asi sido de buenas a primeras, quizas es que le da poco sol? necesitara mas agua?
    Otra pregunta que quiero hacer es que mis plantas se llenan de hormigas, intento terminar con ellas, pero a los pocos dias aparecen, menos mal que no les doy tiempo y no hay pulgones, como terminar con las hormigas en las plantas?
    muchisimas gracias
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pos va a ser del riego! :13mellado:

    Intenta espaciar más los riegos, aunque haga tanto calor, no da tiempo a secarse todo el sustrato, sólo la superficie de ésta. Yo regaría por ejemplo un día, dos sin regar, o aplicando un poco de agua tan sólo a la superficie.

    También puedes aplicar quelato de hierro de vez en cuando si ves que las hojas no están todo lo verdes que deberían.

    Y para las hormigas, yo también estoy en lucha con ellas, voy a probar un antihormigas en granulo a ver qué tal, aunque ya te anticipo que se trasladarán a otro sitio las muy.....eso.

    Un besazo y suerte!!
     
  3. adita12

    adita12

    Mensajes:
    20
    KARKADÉ, gracias por tu ayuda, es decir, que la cosas es ir trasladando a las hormigas a un sitio que no molesten demasiado, no? pos hare el intento, y emepzare a regar menos, lo del hierro, hay alguna marca comercial ?
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Adita12, normalmente, por experiencia si las elimino de un lugar, aparecen en otro.

    Hay quien hace trucos, como ponerles comida, y luego coger la pieza y meterla en agua hirviendo.... en fin, en el foro de ecología vienen muchos trucos.

    El quelato a mi me costó un disparate encontrarlo, pero al final lo encontré en un sitio donde venden sustratos y cerámicas. Supongo que en viveros lo encontrarás, o en Leroy M., el caso es buscarlo ;) y no rendirte.

    Que tengas suerte y ya comentas como va la evolución de esa dama de noche, a mi me encanta!!

    Besos!
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, adita12!

    Mi galan de noche tambien tenia algunas hojas amarillas que caian pero no era por el riego, le faltaba hierro. Le aplique quelatos de hierro y se ha puesto mucho mejor, ya no tiene hojas amarillas y esta hermoso. Los quelatos los puedes encontrar en cualquier vivero, ahi los tienen, tambien creo recordar que en Leroy Merlin lo he visto.

    Espero que mejore pronto tu planta!

    Saludos KARKADÉ :adios:
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola Aphe!!! saludos guapetona!!!
     
  7. adita12

    adita12

    Mensajes:
    20
    mas problemas...ademas de las hojas amarillas, se le estan cayendo las flores, eran nuevecitas, de hacia un par de dias...eso es por falta de riego? por exeso? por las horribles hormigas que merodean la planta? estoy muy triste,,estaba preciosa y olia tan bien....
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Adita, pues no se me ocurre qué puede ser, la mia ni siquiera ha florecido aún, le hice una poda de campeonato y sí tiene muchas hojas, pero flor todavía no.

    Por falta de riego, no creo, la regabas cada día. Por exceso no lo sé, y por las hormigas tampoco creo, a veces he tenido hormigas en algunas flores, pero no se han caido, por lo menos en dos días.

    A ver si alguien te puede echar un cable!!

    En el mío están apareciendo alguna hormiguilla y cochinilla algodonosa asquerosa, todos los días tengo que quitar alguna... malditas!!! :icon_evil:

    Besos!
     
  9. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    adita12:
    ¿La moviste cuando estaba en flor?, porque tengo entendido que no se debe hacer, también te digo que a mi todavía no me ha florecido el galán de noche este año, hablo del cestrum nocturnum, lo que llaman dama de noche o don pedro si que lo ha hecho (esta es la mirabilis jalapa) te digo todo esto porque necesitan un sol diferente y la flor del galán (por lo menos a mi) se me cae antes que la de la dama, pero eso sí, por lo menos me ha durado siempre como una semana.
    Si la moviste antes de que saliera la flor ¿?, espero que alguien te pueda decir algo más.
    Saludos,
    Angeles.
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Angeles, mi don pedro también está en flor (flores moradas), pero el galán está que quiere pero aún no lo ha hecho. Supongo que de aquí a una semana degustaré su aroma ;)

    Besos!