Dama de noche: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por isabel., 29/3/03.

  1. isabel.

    isabel.

    Mensajes:
    5
    Plaguero me dirijo a tí porque me encantan tus intervenciones en el foro, con la simpatía y eficacia que aconsejais a todos, tanto tu como Malunname encantais. Bueno sin menospreciar a los demás miembros del foro. Quisiera preguntaros que cuidados debo tener con una Dama de noche que compré en un vivero la tengo plantada en el patio vivo en un pueblo de la provincia de Sevilla. Tambien tengo un jazmín de madagascar que compré hace un mes, lo pienso poner en una tinaja con un tutor para que trepe y tener buen olor en mi patio este verano. ¿Por cierto que me aconsejais?, para un patio que medirá 3 metros de largo por 7 de ancho. Tengo alguna aspidistras, y unos helechos además de la dama de noche y el jazmín.¿como creeis que me quedaría bonito? ¿Que cuidados tengo que dar a la dama de noche y al jazmín? ¿Os parece una buena idea lo de la tinaja? Espero que veais mi tema. Gracias a todos por vuestra colaboración de antemano.
     
  2. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    Hola Isabel,


    Con respecto a vuestra variadas preguntas, te puedo ayudar con la ficha técnica del Jazmín y te anexo el vínculo para que te oriente bastante al cuidado del mismo, http://www.infojardin.net/plantas_de_interior/Fichas/Jazmin_de_Madagascar.htm

    y ahora con respecto a la Dama de Noche, te recomiendo que entre a éste otro vínculo y te meta dónde dice enlaces, http://www.infojardin.net/index.htm

    ahí te aparecerán otros bastantes mas vínculo, que te pueden ayudar en sacarte de todas éstas interrogativas.

    En caso de no conseguir lo que quieres, puedes hacer otra cosa y es meterte en el buscador de tú preferencia y colocar entre comillas "La Dama de Noche" ahí se te va a desplegar un listado de alternativas con ésta frase y sólo entra a la que tú creas que solo se esté refiriendo a la planta.

    Te recomiendo éste buscador: http://www.Google.com


    Te deseo mucha suerte y que salgas pronto de todas tus dudas.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Creo que te contesté en el otro foro, si no es asi avisame
     
  4. Hola a tod@s:

    Isabel: Gracias, pero.... :icon_redface: :icon_redface: yo no estoy acostumbrada a esto :icon_redface: :icon_redface:

    Plaguero: Tranquilo, que ya le contestaste, está en la página 2, aunque a la velocidad que va esto, mañana ya estará en la 3 ó la 4

    Verónica: Una aclaración, el Jazmín de Madagascar, aunque se llame "Jazmín" en realidad no lo es, no pertenece al género "Jassminum". El nombre científico del Jazmin de Madagascar es Stephanotis floribunda y los cuidados no son los mismos que los del Jazmín "Jassminum". Espero no haberte liado más :roll:

    Estos son los "verdaderos" Jazmines:

    http://www.infojardin.net/trepadoras/Pop-ups Aromaticas/Jazminum.htm

    Hasta luego!
     
  5. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    Hola Malu, te recomiendo entrar a éste vínculo, puesto que las fotos son las mismas excepto que por dos cosas, en mí vínculo las fotos son menos y aparecen empleadas y en la tuya un poquitos menos, pero de resto se trata del mismo nombre científico y casi que las mismas fotos, Y está la ficha técnica que a mi parecer, para el cuidado de la planta, está muy claro; metete y compruebalo en dos ventanas en simultaneo para que te des cuenta.

    El vínculo que yo sugerí:

    http://www.infojardin.net/plantas_de_interior/Fichas/Jazmin_de_Madagascar.htm


    El que tú sugeristes:

    http://www.infojardin.net/trepadoras/Pop-ups Aromaticas/Jazminum.htm


    Un abrazo !
     
  6. Hola Verónica:

    Al primer enlace es al que me refiero. Este no es un jazmín

    Nombre común: Jazmín de Madagascar.
    Nombre científico: Stephanotis floribunda

    Segundo enlace:

    Nombre común: Jazmín
    Nombre científico: Jassminum

    Si te fijas en las fotos, son diferentes.

    Por eso debemos acostumbrarnos a los nombres científicos, porque los nombres comunes pueden llevarnos muchas veces a confusión.

    Si perteneciesen al mismo género los nombres científicos empezarían los dos por Jassminum.

    Siento no saber explicártelo mejor.

    Si sigues sin entenderlo, dílo

    Salu2.
     
  7. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Yo puse en mi porche hace dos años un jazmín de madagascar.

    ES PRECIOSA, requiere pocos cuidados y me ha crecido muchísimo.

    Y no tiene nada que ver con el jazmín común.

    También tengo una dama de noche en ese mismo porche con forma de árbol (de un solo pie).

    Le envío una foto a Jesús para que la inserte en este mensaje del porche.

    Stephanotis floribunda: columna de la derecha.

    Dama de noche: en el extremo derecha.
     
  8. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    Malu,


    Si el primer vínculo no es un Jazmín, aunque tenga el nombre de Jazmín, entonces qué es?

    Por que si bien entiendo el Jazmín de Madagascar, es al que se referia Isabel en su pregunta y no al Jazmín Común, que creo que es a lo que tu me haces referencia.

    O es que Jesús se equivocó en el Nombre?


    Cómo veras ahora si creo estar liada, pues tengo mucha confianza en lo que nos ofrece Jesús, con todos sus conocimiento y experiencia.



    Chau !!!!
     
  9. Siento haberte liado

    No me refería a este caso en concreto; simplemente quería aclarártelo porque en otra ocasión ya diste la ficha del Stephanotis como la del Jazmín común, por eso era la aclaración, pero no es que tú hayas hecho nada mal, insisto en que los nombres comunes pueden dar lugar a equivocaciones.

    Míra este vínculo:
    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=1927&highlight=

    En esa ocasión se refería al Jazmín común, pero claro, entiendo que no lo supieses porque era un tema que se había tratado en otro topic. Normalmente cuando se habla simplemente de Jazmín, se suele hacer referencia al Jazmín común (Polyantha, Officinalis, etc...)

    Sólo pretendía que te quedara claro, nada más.
     
  10. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Verónica Vega: ¡VAYA MANTA QUE LLEVAS ENCIMA! A ver si te lo aclaro...

    Tú dices: "Si el primer vínculo no es un Jazmín, aunque tenga el nombre de Jazmín, entonces qué es? "

    ....Su nombre cientifico como ya te han dicho es Stephanotis floribunda. Para mejor comprensión leete la URL que te han puesto a la página.
    http://www.infojardin.net/plantas_de_interior/Fichas/Jazmin_de_Madagascar.htm .....¡¡¡¡¡pero no pinches y salgas... LEETELO!!!!

    Dices: "Por que si bien entiendo el Jazmín de Madagascar, es al que se referia Isabel en su pregunta y no al Jazmín Común, que creo que es a lo que tu me haces referencia."

    Tienes toda la razón.

    Dices: "¿O es que Jesús se equivocó en el Nombre?".

    No se equivocó. SON PLANTAS DISTINTAS.

    Si ya decía yo que era MALA "NALUNMA" ¡¡¡Ya se me ha adelantado en la respuesta!!! :icon_evil: :icon_evil:


    Un saludo,
     
  11. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    Malu, ya te entendí, te referias en una aclaratoria de un topic anterior.

    Con razón, ya casi que voy al oftalmólogo, a que me cambiaran la fórmula !!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

    Jajajajajaj cuídate. :lol: :lol: :lol:


    Hola Windchill, no te preocupes por el adelanto de malu, de igual manera tus conocimientos son bienvenidos. ;) ;) ;)


    Un abrazo,
     
  12. Bufffff!!!! Menos mal!

    Me tuve que marchar (sin comer porque al final se me quemó la comida) sin saber si al final lo habías comprendido o no.

    Bueno, pues ya está.

    Besos. Y para Windchill.... :icon_evil: , veeenga, vaaa, besos para Windchill también.....aunque Verónica y tú me hayais cambiado el nick :-?
     
  13. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    Hola Malu, no se puede negar que todos ustedes son geniales.

    un beso para todos !! :lol: :lol: :lol: