Dama de noche comida por algo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por JEBC, 1/8/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas, soy novato en esto de la jardinería, y si es en internet más aún. Vereis, tengo una dama de noche de 1,5 mtrs aprox. a parte de no echar flores ultimamente estoy viendo muchas hojas comidas por no se que hijillo de p... que, de seguir así, me va a impedir oler algunas vez sus famosas flores. Suplico ayuda....... (adjunto un par de fotos de no muy buena calidad, pero seguro que os bastan para identificar al marranillo) Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Dama de noche comda por...

    Hola JEBC,
    no veo muy bien las fotos, pero si los cortes son "limpios", como hechos de un bocado, lo más seguro es que sean avispas serradoras o abejas cortadoras. Por eso no verás ningún insecto en la planta. Con sus poderosas mandíbulas cortan las hojas para llevarselos a formar los nidos donde haran sus puestas. A mi me han "mordido" las hojas del rosal y de la buganvilla (hasta las flores!).

    Mala noticia: no hay solución, a no ser que tengas el nido en tu jardin y puedas destruirlo.
    Buena noticia: normalmente no provoca infecciones y dejan de hacerlo cuando tienen el nido construido.

    Si los cortes fueran más pequeños, tipo cuchillo, podría ser algún tipo de oruga.

    Mucha paciencia. :beso:
     
  3. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Dama de noche comda por...

    Muchas gracias por la ayuda, los cortes son limpios, como un semicirculo. Si rocio la planta con algún tipo de insecticida valdra para algo???
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Dama de noche comda por...