Dama de noche comida por algún insecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por ermigue, 31/7/09.

  1. Hola a todos:

    Es la primera vez que entro en este foro, lo hago mas a menudo en el de los bonsáis.

    También tengo problemas con una dama de noche y es el siguiente:

    -Las hojas están apareciendo cada día mas y mas comidas por gusanos pero por mas que miro y remiro no los veo por ninguna parte, que puedo hacer?

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Se comen mi DAMA DE NOCHE

    Hola ha todos otra vez:

    Como parece ser que nadie sabe o puede darme una explicacion, he seguido investigando por mi cuenta y tras horas de enorme paciencia, he logrado averiguar esto:

    En principio las hojas presentaban este aspecto:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y todos los indicios me indicaban que podría ser gusano, y cual fue mi sorpresa cuando de repente apareció esto:

    [​IMG]

    un pequeño insecto volador que no se comía las hojas, en su lugar, cortaba trozos circulares y se los llevaba, aquí lo vemos trabajando

    [​IMG]

    después de todo lo contado, abría alguien que me pudiera ayudar?


    Como siempre gracias de antemano.
     
  3. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Quien se comen mi DAMA DE NOCHE

    EStoy en tu misma situación, los rosales, los hibiscos y hasta mi dama de día están igual; he visto una abeja pequeña que según leí por algún sitio se llaman 'minadoras'. Si alguien precisa si es tu bicho o la supuesta abeja, que nos lo diga. Gracias y muaks
    Anna
     
  4. Re: Quien se comen mi DAMA DE NOCHE

    Es una avispa cortadora, asi la conozco aca, que hace lo mismo pero como combatirla no lo se :9999995latigo: :boxeo: :9999991persecucion: :metralleta:




    196006
     
  5. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Quien se comen mi DAMA DE NOCHE

    :sorprendido: :sorprendido: que bicho más raro, no la he visto nunca.
    Espero que alguien diga algo.
    :susto:
     
  6. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Se comen mi DAMA DE NOCHE

    Mirad lo que he encontrado en la página de unos productos fitosanitarios.

    "Avispilla cortadora del rosal - Megachile centun.

    Agujeros más o menos circulares y muy regulares, en el borde de las hojas. Algunos insectos de la familia de las avispas perjudican las hojas de muchas plantas cortando trocitos pequeños que utilizan para construir sus nidos. Con frecuencia se confunden con los agujeros producidos por los escarabajos u orugas, pero los de las avispas son mucho más pequeños, redondos, regulares, y se encuentran siempre al borde de las hojas".

    Era una avispa y no una abeja como creía yo.
    Muaks Anna
     
  7. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
  8. Re: Quien se comen mi DAMA DE NOCHE

    Gracias a todos por vuestra colaboración no esperaba menos de ustedes.

    Pero... ante el tremendo destrozo que estaban ocasionando hemos decidido cortar por lo sano y la hemos eliminado de raíz de nuestra terraza y la hemos llevado al campo, al fin y al cabo solo llevaba tres semanas con nosotros y aun no le había dado tiempo a enraizar, no ha sido muy problematico para la planta.

    De todas forma gracias, ya se que se puede contar con todos ustedes.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  10. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Se comen mi DAMA DE NOCHE

    Hola Ermige,pequeña ayuda,te dire que es una ABEJA denominada cortadora de hojas, es hembra y usan los trozos cortados de las hojas para construir en forma de dedal las celdas el nido,suelen estar en algon tronco podrido o en un tunel en el suelo.Una vez construidas las celdas las abejas depositan en su interior nectar y polen y un unico huevo que cierran con los trozos circulares de las hojas.Las abejas son grandes polinizadoras por lo que se pueden tolerar a no ser que hagan muchos estragos en las plantas pequeñas.Remedio,espera que vuelva la abeja y matala con un matamoscas.Un saludo.
     
  11. Re: Quien se comen mi DAMA DE NOCHE

    Hola de nuevo:

    A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS

    Como dije anteriormente ya transplantè la dama de noche en el campo, así he acabado con el problema porque era a la única que le atacaba.
    De todas forma muchas gracias por vuestro interés