Dama de noche con manchitas para identificar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Fefu, 12/8/04.

  1. Fefu

    Fefu

    Mensajes:
    17
    Por favor ayudarme a identificar que le pasa a mi Cestrum, puede ser araña roja???? o es a causa de una oruga??? Decirme algo porque la cosa va rápida....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues si que es araña roja. Pulveriza con agua diariamente o con acaricida. (Montaraz)
     
  3. Fefu

    Fefu

    Mensajes:
    17
    Muchísimas gracias!!!!
    Pero cada cuanto debo pulverizar con acaricida?? Cada día??? :17nuse:
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No, diariamente no. La dosis y la peridiocidad depende de la materia activa del acaricida. Cuando adquieras el producto pregunta al dependiente, y si no lo sabe nos dices cual es e intentaremos orientarte.

    Un saludo (^<>^)
     
  5. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Yo también tengo ese problema en mi cestrum... las arañas rojas son los bichos más persistentes que he visto, como se me pase un mes sin rociar con acaricida, ahí que vuelven.
    Pero creía que las "heridas" secas eran quemaduras del sol o del viento.
    Montaraz, en qué idioma están escritas tus firmas? Es élvico, de Tolkien?
     
  6. Fefu

    Fefu

    Mensajes:
    17
    Hola Montaraz!! y el resto...

    Ayer pulvericé con COMPO TRIPLE ACCIÓN Fungicida Insecticida y Acaricida

    Composición:
    Piretrinas 0,003%
    Butóxido de Piperonilo 0,3%
    Dicofol 0,09%
    Mancozeb 0,2%

    A ver que os parece... si conoceis otro más adecuado decírmelo, por favor!


    Muchísimas gracias :icon_biggrin:
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno... el 'problema' de los triple acción, es que si la plaga que tienes es mucha, quizá no sea suficiente con este producto (pero te pasará tanto si el problema que tienes es de hongos, de insectos, o de araña)... en este caso el producto que está haciendo algo en contra de las arañas es el DICOFOL y está a un porcentaje muy bajito... aplica otra vez este producto en 10 - 15 dias... y mientras no estará de más que pongas la planta en un emplazamiento más a la sombra (aunque no sé donde está ... ;) ) y que pulverices un par de veces al dia con agua (a la araña roja no le gusta nada la humedad).

    Un saludo (*<>*)
     
  8. Fefu

    Fefu

    Mensajes:
    17
    Gracias Montaraz!, La planta esta entre sol y sombra. En un balcón orietado al sur. Y justo ahora está empezando a florecer... Espero que esto no la perjudique....

    Os iré informando de como sigue, si en Dicofol no funciona ya os preguntaré :roll: ...

    Veo que eres de Badalona, yo nací allí y he vivido en Badalona toda mi vida hasta el 1997 que me trasladé... Ahora estais en fiestas verdad???? :41amigosbebiendo: :74regalofuegos:

    A disfrutarlas!!!
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    jejeje.. Fefu... no, no soy de Badalona, aunque ahora vivo aquí... soy de Madrid, pero cosas que pasan... y gracias a este foro, mi vida ha dado un giro de 180°... si investigas un poquillo por ahí, ya verás... ;)

    Sí... estamos en fiestas, esta noche iremos a la playa a ver los fuegos artificiales... las habaneras... sigo pensándomelo... jejejejeje

    Un saludo (^<>^)