Dama de Noche con moho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Yubarta, 23/1/08.

  1. Yubarta

    Yubarta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sudeste de la Cdad. de Madrid
    Hola,

    Creo que tengo un problemilla con mi Dama de Noche. Cuando empezó a hacer frío la guarde en un cuarto que hay en el patio con dos puertas de cristal para que la de la luz pero no el frío. Aunque dentro tb hace frío no le pegan las heladas. El tema es que para que me cupiera ella, la buganvilla y yo cuando entro a hacer cosas o a sacar pienso para los perros, tuve que podarla (con lo grande y bonita que estaba :( ) Ahora le ha salido moho en el tronco principal y en todos los tallos, principalmente en los nudos de donde salen nuevas ramas, el aspecto es bastante asqueroso :-? porque el moho es en capas grandes y gruesas.

    Supongo que puede ser por la humedad que se crea dentro del cuarto, pero... puede afectarle a la planta? hice mal en podarla y quitarle todas las hojas (se estaban poniendo blandas y se caían)

    Gracias y Saludos.
     
  2. Yubarta

    Yubarta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sudeste de la Cdad. de Madrid
    Nadie me dice nada?? :( que mi planta está pachucha, y además como está al lado de la buganvilla no se si puede afectarle tb, aunque de momento no.

    Porfaaaa, decirme algo :happy:
     
  3. fotossss!!!
     
  4. Yubarta

    Yubarta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sudeste de la Cdad. de Madrid
    Lo siento, no he podido antes, aquí dejo un par de fotos de la pobre, no sé qué hacer, aunque ya las heladas no creo que vuelvan y podré sacarla de nuevo al patio en breve.

    Espero comentarios, gracias.

    https://img338.***/img338/2213/yubainfojardindama1hn0.jpg

    https://img209.***/img209/9210/yubainfojardindama2hp3.jpg
     
  5. Probablemente sea por un exceso de humedad, parece que por condensación.

    Yo la fumigaría con un fungicida para eliminar el moho, y la sacaría en cuanto deje de llover, porque lo mejor para prevenir el moho es mucha luz y ambiente seco. Eso sí, cuidado con las heladas tardías, que aún puede caer alguna.