Dama de noche con plaga (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Miguelete, 11/1/07.

  1. Miguelete

    Miguelete Ignorante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Ante todo, ¡¡Hola a todos!!, foreros y amantes de la jardinería.

    Soy nuevo en el lugar y además un perfecto ignorante del mundo vegetal, en el que me inicio desde mi humilde terraza y con dos macetones.

    En uno he puesto una Dama de Noche. En el otro un Jazmín. Me encantan cómo huelen las dos, sobre todo en los veranos calurosos de Sevilla.

    Las compré en un vivero, pequeñitas las dos, y las trasplanté a los macetones en noviembre más o menos.

    Pero insisto en que soy un ignorante.

    De momento ya me he encontrado con el primer problema que es una auténtica plaga bíblica sobre la dama de noche, pobrecita, que no sé ni cómo sigue en pie.

    Os mando un par de fotos para que podáis apreciar en toda su gravedad la terrible plaga de la Dama de Noche y a ver si alguien me puede dar un buen consejo para salvarla.

    Todo empezó hace cosa de dos semanas, antes de las fiestas de Navidad. Algunas hojas empezaron a 'enrollarse' sobre sí mismas, a 'arrugarse' y a no crecer. No le dí importancia. Ahora han pasado las fiestas y me he encontrado con esto. ¡¡Qué horror!!

    En fin. Quizás tenga algo que ver que mi terraza está orientada casi totalmente hacia el Norte, de forma que sólo en verano da la luz del sol directamente. Hay mucha humedad, creo, y está muy expuesta al viento y al frio. Osea, condiciones muy adversas. ¿Necesito una superplanta para aguantar esas condiciones o es posible que la Dama de Noche lo resista?

    Espero vuestras opiniones y consejos como agua de mayo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Plaga en Dama de Noche, con fotos

    Pulgón!!
    :desconsolado:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes: