Dama de noche: ¿cuándo trasplantar?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por TONILEO, 24/2/09.

  1. TONILEO

    TONILEO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALGECIRAS, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Hola, tengo una dama de noche con varios años y unos tres metros de altura. La quiero trasplantar, dentro del mismo jardin, a otro lugar con mas espacio. ¿cuando debo hacerlo? ¿es conveniente dar una poda importante primero? vivo en Algeciras, hay bastante humedad y buena temperatura.
    Gracias
     
  2. Re: dama de noche ¿cuando trasplantar?

    Hola Tonileo, qué bueno tener un especial por aquí.
    Yo la hubiera trasplantado antes, porque en nuestra zona ya está saliendo del sopor invernal, aunque hay quien opina que lo mejor es primavera. Con todo si te decides a trasplantarla, dale una buena poda, porque en el traslado sufrirán las raíces y las que queden sanas tendrán menos dificultad para alimentar a una planta de menor tamaño.
    Si la planta tiene tres metros, te encontrarás unas raíces de padre y muy señor mio, cava bien alrededor y en profundidad, intentando dañar las menos raíces posibles, que la tierra esté algo húmeda para que en el traslado no se le desprenda completamente. Si consigues extraerla con su cepellón apenas se resentirá, aunque dado el tamaño dudo que lo consigas.
    Al menos es lo que yo haría. Un saludo.