Dama de noche: cultivo o cuidados

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por (No registrado), 29/3/03.

  1. Plaguerome dirjo atí porque me encantan tus intervenciones en el foro, con la simpatía y eficacia que aconsejais a todos tanto tu como Malumname encantais bueno sin menospreciar a los demás miembros del foro. Quisiera preguntaros que cuidados debo tener con una Dama de noche que compré en un vivero la tengo plantada en el patio "vivo en Arahal " un pueblo de la porvincia de Sevilla. Tambien tengo un jazmín de madagascar que compré hace un mes, lo pienso poner en una tinaja con un tutor para que trepe y tener buen olor en mi patio este verano. ¿Por cierto que me aconsejais?, para un patio que medirá 3 metros de largo por 7 de ancho. Tengo alguna aspidistras, y unos helechos además de la dama de noche y el jazmín.¿como creeis que me quedaría bonito? ¿Que cuidados tengo que dar a la dama de noche y al jazmín? ¿Os parece una buena idea lo de la tinaja? Espero que veais mi tema. Gracias a todos por buestra colaboración de antemano. Un saludo muy fuerte.
     
  2. isabel.

    isabel.

    Mensajes:
    5
    Re: ¿Plaguero me podrías ayudar con una Dama de noche?

    Lo siento, me hago un lío con las entradas al foro
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Isabel:
    La dama de noche en Arahal, regarla de vez en cuando, solo eso, que le de algo el sol, igual que al jazmín.
    Los helechos y las aspidistra lo contrario, humedad, y sombra, así que no sé como te la vas a arreglar con necesidades distintas en un mismo jardín.
    En la tinaja se cría el jazmín de maravilla (lo digo por uno que tenia mi madre. solo que es difícil cambiarla tierra sin romperlo. También por experiencia :cry: :cry:
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡cómo lo sabes!...

    Hola plaguero... pues claro que el jazmín se puede sacar de una tinaja sin romperlo... dejándote las uñas, claro :roll: (y también lo digo por experiencia).
    Y en otro orden de cosas, déjame que te diga que coincido con lo que te dice Mertxe en otro mensaje; yo también descubrí Cadiz el año pasado y me he prometido volver; y también la sierra de Huelva, y el Puerto de Santa, Isla Cristina... En fin, una preciosidad.
    Un besito :lol: :lol: :lol:
     
  5. carlosmada

    carlosmada

    Mensajes:
    1
    Dama de noche: cuidados

    Hola,

    Me he traido al norte una Dama de noche , que me trae muchos recuerdos de mi niñez pero no se cula es la manera mejor de cuidarla, podria alguien indicarme como es la mejor manera de hacerlo.

    Gracias
     
  6. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Pies simplemente que tenga mucha luz, nada de heladas y en verano agua.El riego es facil cuando veas las hojas languidas y lacias es que pide agua .Riegala y en unas horas estará tiesita otra vez.
     
  7. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Dama de noche: cultivo, cuidados, cómo reproducir, etc.

    HOla a tod@s

    Tengo una dama de noche y quisiera saber algo mas sobre este arbolito:

    1 - ¿Cual es el nombre cientifico? Brugmansia?
    2 - ¿Como se puede reproducir?
    3 - ¿Que cuidados hay que darle para que tenga una buena y constante floracion?
    4 - Los "chupones" que salen, ¿Hay que cortarlos?, ¿como se debe de podar?

    Muchas gracias y un saludo

    Ricardo
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Dama de noche (Cestrum nocturnum)
    Tamaño maximo: 3 m
    Arbusto perennifolio, pueden perder las hojas en invierno. Hojas simples y alternas de forma más o menos ovalada y de color verde claro. Flores de color blanco o amarillo verdoso. Desprenden un agradable olor llenando las noches cálidas de los verano de Al Andalus. El fruto en baya y de color blanco. Procedente de las Antillas, tiene una amplia distribución en ciudades y jardines del sur de España

    galandenoche.jpg

    seguramente alguien te de un dato mas ;)
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
  10. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Cuidados del Galán o Dama de noche

    Hola a todos y todas!!! ¿me podeis ayudar con mi nueva adquisición? Me he comprado un galán o dama de noche, y sé muy poco de esta planta. Me gustaría saber qué cuidados necesita: riego, poda, temperatura... Gracias :roll:
     
  11. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    HOla Pilarica,
    No se mucho de plantas pero se que mi madre tiene uno.
    Lo tiene en el balcón de casa y le da el sol de lleno a las horas fuertes y el aguanta como un campeón osea que no creo que sea malo que le de sol directamente ( a mi madre le da desde las 11 hasta las 17 hrs +/-), y en cuanto al riego, se que ella lo hace por la noche y todos los días, claro está que en verano le añade más cantidad de agua.
    Haber si hay alguien más entendido que te pueda ayudar. Estaré al tanto porque yo quiero uno. Adoro su aroma.

    Un saludo.
     
  12. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Pilarica. La dama de noche es una planta facil de cultivar, orientacion soleada, sobre el riego no se decirte, yo la riego cuando veo la tierra seca, pero es una planta dura que realmente no necesita muchos cuidados. abonala en primavera-verano y sobre las podas se hacen en invierno. Tienes que podarla para que te produzca mas flores. y no se te haga muy grande y destartalada
    Lo que te digo es como la cuido en Málaga, lo que no se decirte es si es una planta que pueda resistir las heladas. ya veras en las noches de verano que olor te deja en el jardin
     
  13. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Gracias Marimacu y Mercedes, ayer fui a comprarle un tiesto y me dieron uno enorme de unos 25 cms o más de diámetro, y el que tiene alcutalmente no llega a los 10 cms de diámetro. Me lo aconsejaron porque dicen que esa planta crece mucho. Bueno a ver si alguien me ayuda un poco más.
     
  14. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    El único problema que he tenido con el galán fue una especie de podedumbre en la base del tronco por exceso de riego y de acolchado :errores: :994nonono: :errores: :994nonono: :errores: :994nonono: :errores: :994nonono: :errores: :994nonono:. Así que ya sabes, sol máximo, riego mínimo (sin exagerar lo de mínimo, claro :icon_biggrin: )

    Saludos.
     
  15. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Joé, estoy muy enfadada, he comprado semillas en una gran superficie y en el sobre ponía que necesita sombra. Como para fiarse. Muy enfadada.