Dama de noche: esquejes y poda

Tema en 'Multiplicación de dama de noche por semillas y esquejes' comenzado por PDP, 17/1/06.

  1. PDP

    PDP

    Mensajes:
    7
    Hola me gustaria saber si alguien me puede decir como se hacen los esquejes de la dama de noche y cuando tambien si hay que podarla en que fechas

    Muchas gracias
     
  2. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, PDP

    Pasado el primer año si que debes podarlo tras la floracion. Pero sino, puedes hacerlo a finales de invierno, asi no pierdes los posibles nuevos brotes.

    Los esquejes yo los hago en primavera y las raices salen muy facilmente. No tendras ningun problema.

    Saludos! ;)
     
  4. PDP

    PDP

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias por vuestra ayuda, yo la pode en invierno y ya esta grande otra vez ¿seria conveniente volver a podarla en primavera ? :roll:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, PDP!

    La has podado en invierno? En que lugar del mundo te encuentras?

    Al podar vamos dandole forma a la planta y motivamos el crecimiento. Si quieres que tenga una forma bonita si que tendrias que podarlo nuevamente.

    Yo quiero que mi galan se haga un arbolito, asi eliminare todas las ramas para dejar un solo tronco gordo :smile: Ya pondre fotos mas adelante :si:

    Saludos!
     
  6. PDP

    PDP

    Mensajes:
    7
    HOLA APHE estoy en Madrid en la zona de la sierra no se donde me han dicho que las trepadoras se podan en invierno, pero es cierto que yo como aqui hace frio la tengo en invierno dentro de casa y esta totalmente verde de hoja, ¿Cual crees que es mejor fecha para podarla de nuevo Marzo?

    Un Saludo y gracias por todo :icon_biggrin: