Dama de noche este año no ha llegado a florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Osi, 10/11/07.

  1. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Hola a todos!!
    Tengo una dama de noche desde hace dos años, pero este verano no ha llegado a florecer. He estado todo el verano combatiendo unas arañas rojas, parece que ahora está mejor. No se si esa ha sido la causa de no haber florecido, aunque creo que también influye el verano tan extraño que hemos tenido este año en Madrid.
    La tengo en una maceta, creo que el tiesto es algo pequeño, así que me gustaría que me dijérais cuando es buena época para transplantarla, así como cuando y cómo he de podarla.
    Gracias a todos!!!
     
  2. Re: Dama de noche

    A principios de primavera puedes realizar el trasplante. En cuanto a la poda, todo depende del método que utilices para que pase el invierno en Madrid. Si dispones de una habitación muy luminosa y fresca, con una temperatura entre 10 y 15 grados centígrados, puedes mantenerla con vegetación durante todo el tiempo, limitándote a regarla un poco de vez en cuanto para que la planta no se seque. En este caso puedes podarla en otoño o primavera. Pero si no dispones de ese tipo de habitación, lo mejor es que la invernes en un lugar oscuro pero a temperaturas muy bajas, entre 0 y 5º C. Perderá las hojas y deberá mantenerse completamente seca. En este caso es mejor podarla en invierno o a principios de primavera, justo antes de realizar el trasplante. El Cestrum nocturnum o Dama de Noche necestita veranos largos y cálidos para florecer bien. Incluso su floración se prolonga hasta el otoño si las condiciones del clima lo permiten. En cuanto a la araña roja no cabe duda de que es una plaga muy peligrosa y probablemente la principal responsable de que este año no haya florecido tu Dama de Noche. Lo digo porque incluso aquí en Asturias con un verano desastroso este año, el que tengo ha llegado a florecer en septiembre aunque muy brevemente. Procura abonarlo en primavera y verano con un fertilizante específico para arbustos de flor. También vale el que se usa para rosales.
     
  3. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Re: Dama de noche

    Chemayañez, gracias!!!
    Sólo una consulta más: la tengo en una terraza cerrada, en la que no le da sol directo, pero sí bastante luz (el año pasado floreció dos veces) y en invierno no llega a helar por estar cubierta. Por lo tanto, debo podarla como en el segundo caso que me comentas?? (invierno o primavera) El transplante tb es en invierno o primavera?
    Gracias!!
     
  4. Re: Dama de noche

    El trasplante en primavera temprana, a mediados de marzo, y en este caso es mejor podarla justo antes del trasplante.